¡Increíble! Así de insufrible era manejar los primeros GPS para coche

David Clavero
02/04/2016

Los sistemas de navegación GPS se han convertido en un elemento cotidiano, tanto como para estar disponibles en coches o smartphones completamente de serie. Sin embargo, tenemos que remontarnos hasta 1980 para conocer el primer GPS que se instaló en un automóvil, concretamente en un modelo de Honda y con una funcionalidad y complejidad que lo convertían en el gadget más tecnológico, a la par que más complicado de manejar.

Pero no sólo Honda innovó en materia de sistemas GPS, Mercedes-Benz también quiso ser pionera y para ello desarrolló su propia tecnología basada en los campos magnéticos de la tierra para guiarnos mediante una arcaica matriz de cristal líquido que nos indicaba el camino mediante flechas. El sistema no usaba ni el sistema de seguimiento por satelite que hoy usamos, ni internet, necesitaba de la introducción de coordenadas de forma manual y un curso de lectura avanzada para poder interpretar todos los pasos de su manual de instrucciones.

En el vídeo que te dejamos a continuación (a partir del munuto 22) podrás ver a este presentador pelearse con el novedoso sistema de navegación instalado en un Mercedes Clase G por primera vez. Básicamente, la experiencia del presentador tras este programa animaba a todos los espectadores a seguir comprando mapas de carreteras para encontrar el destino o no perder los nervios:

Fuente: Jalopnik
En Centímetros Cúbicos: ¿Por qué Mercedes quiere ahora más humanos y no máquinas? | Despídete de las llaves del coche: Volvo las eliminará en 2017

Click aquí para cancelar la respuesta.