Centímetros Cúbicos» Fichas

Centímetros Cúbicos

Mitsubishi ASX: Accesible, equipado y atractivo

Mitsubishi ASX: Accesible, equipado y atractivo

-0mitsubishi_asx_9_1.jpg

0mitsubishi_asx_9_1Centímetros Cúbicos

Publicidad

Uno de los crossover compactos más veteranos del mercado español es el ASX de Mitsubishi pero a pesar de los años que lleva a la venta es también uno de los más interesantes por su favorable relación precio-equipamiento. Lanzado en 2010, ha servido de base también para el desarrollo de los Citroën C4 Aircrosso y Peugeot 4008. Con un acertado equilibrio entre tamaño y habitabilidad, el ASX es un modelo de corte sencillo, atractivo visualmente y bien presentado en su habitáculo. Tiene espacio suficiente para que cuatro adultos viajen con comodidad (un quinto irá algo apretado) y un maletero simplemente correcto con 416 litros ampliables hasta los 1.193 si se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Durante el año 2014 la firma japonesa presentó una actualización en la que se realizaron algunas modificaciones estéticas (luces diurnas por LEDs, nuevos cromados, llantas de aleación) y en los acabados para mejorar la sensación de calidad, utilizando plásticos más aparentes y un nuevo volante.
mitsubishi-asx1.jpg
mitsubishi-asx1 | Centímetros Cúbicos
Es interesante que Mitsubishi ofrezca la posibilidad de añadirla tracción total en algunas versiones, un elemento que no siempre está disponible en los modelos rivales. Sólo puede pedirse en combinación con las mecánicas diésel, dejando al de gasolina exclusivamente con la tracción delantera. El motor diésel más pequeño es un nuevo 1,6 litros con 114 CV lanzado en septiembre del 2015. Se combina con una caja de cambios manual con seis velocidades y tiene un consumo medio bajo, de sólo 4,6 L/100. En las versiones con tracción total el gasto se eleva hasta los 5,0 L/100. La opción más prestacional también está equipada con un motor diésel. En este tiene 2,2 litros, desarrolla 150 CV y sólo se vende con una caja automática de seis velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. No es especialmente frugal (5,8 L/100) y tampoco rápido, siendo más interesante la versión de acceso.
mitsubishi-asx8.jpg
mitsubishi-asx8 | Centímetros Cúbicos
En gasolina se ofrece el denominado 160 MPI que equipa un 1.6i 16v con 117 CV que se transmiten a través de una caja manual con cinco velocidades. Es la alternativa más accesible de la gama. La oferta de acabados está formada por los niveles Challenge, Motion y Kaiteki. El primero ya es muy completo, incluyendo climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros antiniebla, y los habituales controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, etc. El acabado Motion suma a lo anterior las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, lavafaros, barras de techo, cristales oscurecidos, techo panorámico de cristal, sistema de sonido con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, bluetooth y cámara de visión posterior.
mitsubishi-asx15.jpg
mitsubishi-asx15 | Centímetros Cúbicos
En cuanto al tope de gama Kaiteki, también cuenta con el tapizado en piel, los asientos delantero térmicos, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, equipo de audio Rockford Fosgate con 710w y 9 altavoces, y asiento del conductor con regulación eléctrica. Teniendo en cuenta la dotación incluida y el precio final con el que están disponibles, el ASX es una de las mejores opciones de su categoría, resultando mucho más económico que los Nissan Qashqai, Renault Kadjar o Ford Kuga.

Publicidad