Centímetros Cúbicos» Fichas

Centímetros Cúbicos

Toyota Avensis: Discreción asegurada

Toyota Avensis: Discreción asegurada

-0avensis.jpg

0avensisCentímetros Cúbicos

Publicidad

El Toyota Avensis es una berlina de tamaño medio que tiene la complicada misión de plantar cara a modelos tan asentados en el mercado español como los Opel Insignia, Volkswagen Passat y Peugeot 508. Se ofrece en carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar, ambas con un habitáculo amplio. Durante la primavera del 2015 la firma japonesa presentó una actualización para hacerlo más atractivo frente a los rivales citados . Los cambios más importantes afectaron a la estética, las motorizaciones y el equipamiento disponible, además de introducir materiales de superior calidad en los distintos guarnecidos. En España el Avensis se puede adquirir con los niveles de acabado Business, Advance y Executive. El primero es algo escaso en su dotación y está enfocado a las empresas, dejando al Advance el papel protagonista entre los clientes particulares que demandan una berlina tradicional con una acertada relación precio-equipamiento.
0avensissw.jpg
0avensissw | Centímetros Cúbicos
Entre los elementos que pueden tener los renovados Avensis hay que destacar el sistema de cambio automático de luces cortas/largas, alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales tráfico, aviso de colisión, sistema de frenada de emergencia y las ópticas Full LED. No pueden tener sin embargo elementos prácticos como el detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás. Un punto en el que Toyota siempre brilla es en la conectividad. Ofrece varios equipos denominados Toyota Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas. Además de cámara posterior, Mirror Link y acceso a aplicaciones, en los más completos se incluye un sistema de navegación integrado con información del tráfico en tiempo real y control por voz. Los cambios efectuados en el salpicadero son importantes y mejoran la sensación de calidad percibida. Para ello se han introducido nuevos mandos para la climatización, una instrumentación más completa con pantalla LCD de 4,2 pulgadas y unos asientos más confortables.
toyota-avensis9.jpg
toyota-avensis9 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores es bastante limitada en comparación con sus rivales. En gasolina se ofrece un 1,8 litros que desarrolla 147 CV de potencia y se combina con una caja manual de seis velocidades o bien una automática de tipo CVT. Con un consumo medio de 6,0 L/100, no brilla frente a otros bloques más modernos. En diésel la gama se renovó por completo. La versión más accesible está asociada a un 1,6 litros con 112 CV de origen BMW que sólo se vende en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Es la opción más frugal, declarando un consumo medio de 4,2 L/100.
toyota-avensis7.jpg
toyota-avensis7 | Centímetros Cúbicos
Como opción más equilibrada está el también nuevo 2.0d con 143 CV que recibe la denominación “150D”. Se comercializa con una caja manual de seis velocidades y no está prevista la llegada de una automática a corto plazo. Con este bloque el Avensis declara un consumo medio de 4,5 L/100 y unas emisiones inferiores a los 120 g/km de CO2 por lo que está exento del pago del Impuesto de Matriculación. Para garantizar un mayor confort de marcha y refinamiento, Toyota efectuó algunos cambios en las suspensiones y en el tarado de la dirección, logrando un mejor comportamiento sin que el confort o el silencio de marcha se hayan visto perjudicados. Otro punto importante del Avensis está en su espacioso habitáculo y un maletero con 509 litros en el sedán, y 543 litros en el familiar.

Publicidad