Centímetros Cúbicos» Fichas

Centímetros Cúbicos

Volkswagen Passat Alltrack: Elegante y versátil

Volkswagen Passat Alltrack: Elegante y versátil

-0passatalltrack.jpg

0passatalltrackCentímetros Cúbicos

Publicidad

El Volkswagen Passat Alltrack es un familiar con aspecto campero que deriva del Passat Variant convencional. Para conseguir ese efecto off-road se han introducido diversos elementos característicos de los todoterrenos. Está en venta desde el último trimestre del 2015.Exteriormente es sencillo diferenciar un Alltrack de un Passat Variant convencional. Además de los pasos de rueda con molduras plásticas, incluyen protector de bajos metálicos, barras de techo cromadas, un difusor posterior en símil aluminio y una suspensión sobre-elevada en 2,7 cm hasta alcanzar los 17,4 cm de distancia libre al suelo.
volkswagen-passat-alltrack19.jpg
volkswagen-passat-alltrack19 | Centímetros Cúbicos
Al menos por ahora todos los Alltrack comercializados en España incluyen el sistema de tracción total a las cuatro ruedas que la firma alemana bautiza con el apellido 4Motion. Gracias a ella se garantiza una buena motricidad por hielo, nieve o zonas resbaladizas aunque hay que matizar que no es un vehículo apto para circular por campo (no tiene reductora y los neumáticos son muy asfálticos). En el interior la calidad de los acabados está a buen nivel, algo que es común al resto de la familia Passat. Salvo por pequeños detalles como los pedales de aluminio o el tapizado, no hay cambios respecto al resto de la gama. Sí es posible adquirir un buen número de opciones que permiten personalizar al gusto el interior, pudiendo optar por varios tapizados y molduras decorativas.
volkswagen-passat-alltrack21.jpg
volkswagen-passat-alltrack21 | Centímetros Cúbicos
La dotación de serie del Passat Alltrack para España incluye el climatizador automático de tres zonas, las ópticas con tecnología LED, la instrumentación i-cockpit configurable, sistema de navegación con pantalla táctil de gran tamaño, bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD, ordenador de viaje con pantalla a color, sensor de lluvia, sensor de luces, asistente al aparcamiento delantero y trasero, etc. Si se desea se pueden añadir además el tapizado en piel, techo solar panorámico doble, portón eléctrico “manos libres”, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, suspensión pilotada, control de crucero adaptativo, Head Up Display, sistema de aparcamiento asistido, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, etc.
volkswagen-passat-alltrack15.jpg
volkswagen-passat-alltrack15 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores en gasolina sólo contempla el 2.0 TSI de 220 CV que se ofrece sólo en combinación con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. Es una alternativa muy rápida pero los consumos no son demasiado ajustados si no se realiza una conducción tranquila. En diésel la gama arranca con el 2.0 TDI de 150 CV que se vende sólo con cambio manual de seis velocidades. Destaca por su equilibrio general, con prestaciones correctas y consumos ajustados (5,9 L/100). En un escalón intermedio está el 2.0 TDI de 190 CV que va ligado en exclusiva al cambio DSG con seis velocidades. Mucho más rápido que el anterior, no consume demasiado. El tope de la familia es el 2.0 TDI Bi-Turbo con 240 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades. Es una opción muy rápida que alcanza los 234 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de sólo 5,5 L/100.

Publicidad