Centímetros Cúbicos» Fichas

Centímetros Cúbicos

Volkswagen Polo: En la variedad está el gusto

Volkswagen Polo: En la variedad está el gusto

-0polo.jpg

0poloCentímetros Cúbicos

Publicidad

El Volkswagen Polo es uno de los modelos más importantes del segmento B por volumen tanto en España como en el resto de Europa. Se ofrece con carrocerías de tres y cinco puertas, y con una amplia variedad de motorizaciones gasolina y diésel con potencias entre los 60 y 192 CV. Desde hace años el Polo es percibido por los consumidores como una de las alternativas de la categoría de mayor calidad, algo que se justifica por los materiales empleados en el habitáculo, el cuidado por los ajustes y el gran trabajo realizado en la sonoridad. Además es un coche noble de reacciones, de comportamiento sano y predecible. A pesar de compartir muchos elementos con los SEAT Ibiza, Audi A1 y Skoda Fabia, el Volkswagen Polo mantiene su propia personalidad tanto a nivel estético como en la oferta, jugando con una gran variedad de versiones para adaptarse a las necesidades de una amplia clientela.
volkswagen_crosspolo_4.jpg
volkswagen_crosspolo_4 | Centímetros Cúbicos
Los usuarios pueden elegir entre los niveles de acabado Edition, A-Polo, Advanced, BlueMotion, Sport, BlueGT, GTI y CrossPolo. Este último es el único que llega desde la planta sudafricana de Volkswagen, siendo el resto de origen español (salen de la factoría ubicada en Navarra). Independientemente de la terminación elegida todos los Polo incluyen de serie los controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, luces diurnas, ABS, EBD, dirección asistida, elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando, sistema de sonido integrado con lector de MP3, sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples, asistente al arranque en cuestas y retrovisores térmicos. En las variantes más completas se puede contar con ciertos elementos propios de categorías superiores como las ópticas con tecnología LED, detector de fatiga, control de crucero adaptativo y suspensión pilotada. Además están disponibles el techo solar panorámico, los sensores de aparcamiento, la cámara posterior, el tapizado en piel y el climatizador automático.
volkswagen-polo16.jpg
volkswagen-polo16 | Centímetros Cúbicos
En materia de conectividad queda totalmente cubierto con los sistemas de sonido con pantalla táctil de 6,5 pulgadas que pueden incluir Mirror Link, Android Auto y Apple Car Play, además de bluetooth y el puerto USB. Si se desea Volkswagen da la posibilidad de añadir el navegador en este sistema. La oferta de motores es muy variada. En gasolina la familia arranca con los 1.0 MPI de 60 y 75 CV que son ideales para un uso urbano. En un peldaño intermedio están los 1.2 TSI con 90 y 110 CV, además de un nuevo 1.0 TSI con 95 CV que da vida a la terminación BlueMotion y presume de unos consumos muy ajustados.
volkswagen-polo2.jpg
volkswagen-polo2 | Centímetros Cúbicos
Las variantes más dinámicas recurren a mecánicas más avanzadas. El BlueGT emplea un 1.4 TSI con 150 CV y la tecnología de desconexión selectiva de los dos cilindros centrales con la que se consigue ahorrar combustible cuando no se requiere una alta carga de potencia. La variante más potente toma la denominación GTI y recurre al bloque 1.8 TSI con 192 CV. En cuanto a la gama diésel, Volkswagen ofrece tres variantes con 75, 90 y 105 CV a partir de un mismo bloque 1.4 TDI con tres cilindros. Todos ellos consumen muy poco aunque no destacan por refinamiento (son ruidosos y vibran más de la cuenta, especialmente en frío).
volkswagen-polo11.jpg
volkswagen-polo11 | Centímetros Cúbicos
Los usuarios que deseen olvidarse del embrague tienen la posibilidad de elegir la transmisión secuencial de doble embrague DSG en combinación con los motores 1.2 TSI de 90 y 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV, 1.8 TSI de 192 CV y el diésel de 90 CV. Con siete velocidades y un funcionamiento muy rápido, merece la pena a pesar de un coste algo elevado. El CrossPolo está disponible en el mercado español únicamente con los motores 1.2 TSI y 1.4 TDI, ambos con 90 CV y caja de cambio manual de cinco velocidades. Su estética personalizada es reconocible al primer vistazo, incluyendo llantas de diseño específico, suspensión sobre-elevada, barras de techo, protectores de bajos y otros pequeños cambios.

Publicidad