Así es el ligero restyling del Volkswagen Amarok: Estrena motores diésel

Enrique García
03/05/2016

Volkswagen había anunciado hace unos días que presentaría la actualización del Amarok y ha cumplido su palabra. El pick up de la firma alemana se pone al día para poder competir con mejores argumentos frente a la dura competencia, también renovada o estrenando generación.

En su exterior estrena unos paragolpes más atractivos visualmente que pueden tener detalles cromados para aumentar la sensación de empaque. Los grupos ópticos delanteros también son nuevos en su interior, incluyendo la iluminación diurna por LEDs.

Tanto las llantas de aleación como la paleta de colores reciben novedades, logrando que el conjunto resulte mucho más atractivo que antes.

No hay por el momento imágenes del interior pero casi con seguridad entre las novedades de equipamiento estarán los sistemas de info-entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y función Mirror Link, con Android Auto y Apple Car Play.

La oferta de motores se enriquece con un interesante 3.0 TDI V6 que se ofrecerá en tres variantes de potencia: 163, 204 y 224 CV. Dependiendo del elegido podrá ir asociado a una caja manual de seis velocidades o bien a la automática de ocho, además de con sistema de tracción sencilla al eje posterior o bien la 4Motion.

Otras novedades introducidas en el nuevo Amarok son un nuevo calibrado de dirección, suspensiones más cómodas y frenos con discos más grandes. Con todas estas novedades llegarán a los concesionarios a lo largo del próximo mes de septiembre.

Click aquí para cancelar la respuesta.