Así será el Tesla de los mares: el primer barco eléctrico sin tripulación

Centímetros Cúbicos
02/08/2017


Vivimos en un boom de los coches eléctricos y sistemas de conducción autónoma, por lo que algunos prevén que ésto se extrapolará a otro tipo de vehículos y ámbitos hasta que se traduzca en algo común en nuestro día a día.

Las compañías noruegas Kongsberg Gruppen ASA y Yara International As A han anunciado que se encuentran en la fase final de fabricación de su último buque al que han llamado ‘Yara Birkeland‘. Lo relevante de esta nueva embarcación es que no contaminará y no necesitará tripulación para su operación.

Debido a que mucha de la tecnología que utiliza es similar a un coche Tesla, lo han apodado el  ‘Tesla de los mares’. Es un barco “cero emisiones” que será eléctrico y no usará combustibles fósiles.

La compañía tiene planeado echarlo al mar a finales de 2018 con una tripulación de 3 personas, que se encargarán de probar los sistemas antes de su operación autónoma en 2020, que será cuando no necesite ningún humano a bordo.

Los primeros viajes que realizará serán de corta distancia, en torno a 60 kilómetros.

Su precio rondará los 25 millones de dólares, tres veces más que un buque convencional, pero sus responsables mencionan que todo se compensará con la reducción de costes operativos, salario de los tripulantes y combustible.

El ‘Yara Birkeland’ hará uso de sistemas de GPS, radares, sensores, cámaras… y estará conectado constantemente a los cuarteles de la empresa.

El problema puede estar en la regulación con la que los barcos autónomos podrán navegar libremente por aguas internacionales, pero es algo que la Organización Marítima Internacional espera tener listo aproximadamente en 2020.

También te puede interesar: 

Roberto Brasero se deja llevar por el Autopilot del Tesla Model X

En Centímetros Cúbicos: Todos los coches vendidos en Noruega en 2025 serán eléctricos o híbridosNoruega va un paso por delante: casi la mitad de los coches vendidos en septiembre han sido híbridos y eléctricos¿Por qué Noruega es el paraíso de los coches eléctricos?

Click aquí para cancelar la respuesta.