BMW niega las acusaciones de manipulación de las emisiones de motores diésel

A.Ventureira
06/12/2017

BMW niega las acusaciones de manipulación de las emisiones de los motores diésel que le ha hecho la ONG Deutsche Umwelthilfe.

En un comunicado, el fabricante automovilístico alemán BMW ha declarado “en el grupo BMW no hay actividades, ni precauciones técnicas para influir en las emisiones en la modalidad de pruebas”. “Los vehículos de BMW cumplen la legislación actual y no están manipulados”, añade la compañía alemana.

La acusación viene desde la ONG Deutsche Umwelthilfe, que inculpa a BMW de haber utilizado un software con el que se interrumpe la limpieza completa de las emisiones a partir de determinada velocidad.

La organización ecologista se basa en unas pruebas que hizo en carretera en un BMW 320d en las que las emisiones fueron más elevadas de las que daba en las pruebas en el taller.

Volkswagen fue el primer fabricante automovilístico alemán en el que se descubrió el uso de un software para manipular las emisiones de óxidos de nitrógeno pero también han sido acusados otros.

En Centímetros Cúbicos: Emisiones, impuestos… ¿Cómo me afecta la entrada en vigor del ciclo WLTP? | ¿Son suficientes las actualizaciones de software de los diésel? Europa sigue dudando de sus emisiones | Alemania investiga un supuesto nuevo caso de manipulación de emisiones en Audi

Click aquí para cancelar la respuesta.