Cómo se prepara un coche de rally histórico

Centímetros Cúbicos
26/02/2017

Afrontar un rally es difícil, pero cuando se trata de uno histórico, lo es aún más. El reto de encontrar un coche de más de cuarenta años es complicado pero también emocionante.

Para estar en la salida del rally de Montecarlo y que aquellos 124 y 1430 vuelvan a lucir como antaño, tres mecánicos y un logístico, dedicado a la búsqueda de piezas trabajan durante más de 3.000 horas para que los 2.000 componentes que forman parte del coche encajen a la perfección.

En Centímetros Cúbicos nos cuentan el proceso que se sigue para restaurar un vehículo así. “Lo más complicado son esos óxidos o podridos que pensabas que no estaban…”, nos confiesa el responsable de SEAT coches históricos, Isidre López.

Si la carrocería está en buen estado, se incorporan elementos modernos que contribuyan a la seguridad del piloto y copiloto. El proceso entero puede tardar un año, pero precisamente el tiempo es una de las claves para revivir la historia.

En Centímetros Cúbicos: SEAT Coches Históricos en Rallye Monte-Carlo Histórico 2017Brillante participación de SEAT en el Rallye Monte-Carlo Histórico 40 años después

Click aquí para cancelar la respuesta.