Con la nueva batería el BMW i3 podrá recorrer hasta 300 km: Llegará en julio

Enrique García
03/05/2016

Ya sabes que uno de los principales problemas de los vehículos eléctricos es la escasa autonomía, a lo que habría que sumar los elevados tiempos de recarga que hacen inviable su utilización más allá de la ciudad y alrededores.

Para ir convenciendo a los usuarios, poco a poco la tecnología está permitiendo mejorar las cifras de autonomía con baterías más capaces. BMW es una de las marcas que ha trabajado en ellas y a partir de julio se pondrá a la venta un mejorado i3 que podrá recorrer hasta 300 km con una sola carga frente a los 190 km del actual.

El secreto de esta importante mejora está en que ahora la batería tiene una capacidad 33 kWh frente a los 22 kWh del anterior. Estará disponible tanto en la versión 100% eléctrica como en la REX de rango extendido, e incluso aquellos usuarios que tengan actualmente un i3 podrán optar por su instalación aunque se ha comunicado el coste que tendrá.

El motor eléctrico del BMW i3 mantiene intactas sus prestaciones, desarrollado 170 CV de potencia y permitiendo unas aceleraciones muy buenas gracias al bajo peso del conjunto a la entrega instantánea de par.

El tiempo de recarga del i3 lógicamente ha aumentado aunque no en la misma proporción que la autonomía. En una toma de corriente convencional necesitará 10 horas (dos horas más que el actual) mientras que en una rápida se reduce el tiempo hasta las 4,5 horas.

El nuevo BMW i3 con la nueva batería convivirá hasta el verano del año que viene con el actual por lo que suponemos el precio se incrementará ligeramente para que tengan sentido ambas variantes. Además de este elemento, los i3 estrenan algunos colores y dependiendo del mercado, también elementos de equipamiento que no estaban disponibles hasta la fecha.

En Centímetros Cúbicos: BMW i3, un eléctrico con 200 km de autonomía

Click aquí para cancelar la respuesta.