Concept-cars y superdeportivos impactantes, los más buscados en el Salón de Ginebra

Centímetros Cúbicos
12/03/2017


En el Salón del Automóvil de Ginebra los concept-cars y los superdeportivos son siempre los encargados de alterar las miradas de los asistentes. Porque poder admirar vehículos de más de 500 caballos o descubrir el futuro del mundo del motor tiene un atractivo especial.

Peugeot habla de futuro a través de la inteligencia artificial con el Instict Concept. Un vehículo autónomo que toma sus propias decisiones y que es un claro ejemplo del camino que seguirá la industria del automóvil.

Las marcas buscan que el coche nos comprenda y nos ayude, algo que Honda personifica con el Honda Neuv. Un vehículo eléctrico que analiza las emociones del conductor para así adaptarse a él. Porque en los próximos años una de las premisas será mejorar nuestro día a día, algo que se veía en stand de Citroën con el C-Aircross, un prototipo con diseño de SUV que nace a partir del C3, y en el Space Tour concept con tracción a las cuatro ruedas.

En las marcas Premium los modelos eléctricos también cobran un especial protagonismo. Jaguar, con el I-PACE habla de 500 kilómetros de autonomía y 400 caballos… Cifras que en 2018 ya serán una realidad.

Y no hay concept sin líneas deportivas como una vez más ha demostrado Audi. Su Q8 concept combina un motor de combustión V6 de gasolina con un compresor eléctrico y con un sistema micro híbrido.

Pero no todo es velocidad… La forma de viajar también cambiará… Volkswagen desvelaba el Bulli del mañana aprovechando el 70 aniversario del primer boceto de tan mítica furgoneta. El ID Buzz es eléctrico y autónomo.

Pero si hay algo que no cambia en este sector es la capacidad de las marcas para jugar con las emociones. Ferrari presentó el 812 Superfast. Su V12 de 800 caballos es el motor de combustión más potente jamás creado en un coche de serie.

Todo evoluciona y el mundo del lujo también se une a las nuevas tendencias. Bentley mostraba el EXP 12 Speed con propulsión eléctrica.

Pero igual que las marcas recuperan nombres míticos, también añaden apellidos que serán sinónimo de potencia. El Lamborghini Huracán junto a la acepción Perfomante llega hasta los 640 caballos. Aston Martin renuevan la versión Vanquish S mejorando el chasis, la aerodinámica y el motor… Y McLaren ya ha estrenado el 750S como sustituto del 650.

Ginebra no sólo nos ha mostrado las novedades que veremos en los próximos años, sino la forma en la que el automóvil continúa despertando pasión. Innovar, buscar nuevos caminos… En definitiva, sorprender para continuar creciendo.

En Centímetros Cúbicos: Ginebra siempre tiene sitio para los deportivos más espectacularesGinebra siempre hace sitio a los mejores deportivosMercedes presenta en Ginebra el AMG GT Concept, un espectacular 4 puertas de 815 CVBose y Nissan presentan en Ginebra una edición especial del MicraMazda presenta en Ginebra el nuevo CX-5 para EuropaEl renovado Toyota Yaris se estrena en Ginebra: Con hasta 210 CV de potenciaSuzuki lleva a Ginebra la nueva generación del SwiftAudi desvela en Ginebra su nuevo RS5 DTMKia presenta el Niro PHEV en Ginebra: 55 km en modo eléctrico

Click aquí para cancelar la respuesta.