E-Kick: el patinete eléctrico de Peugeot para escapar de los atascos

Centímetros Cúbicos
26/07/2017

La propuesta llega de la mano de Peugeot y de los suizos de Micro Mobility, un referente mundial en el sector de los patines. Juntos han desarrollado un patín que acompañe o, incluso, sustituya al vehículo tradicional y es ideal para moverse por la ciudad. El resultado es el E-Kick.

Fue presentado en el pasado Salón de París, y supone un avance significativo en la movilidad intermodal por su versatilidad, ya que se pliega y se monta de forma sencilla y en apenas unos segundos.

Ha sido premiado en el Red Dot Product Design por su fantástico diseño. El galardón se entregó al fabricante francés y a Micro el pasado 3 de julio en Essen (Alemania) y se puede adquirir en España como equipamiento con el nuevo Peugeot 3008 o por separado.

El uso del patinete va muy ligado al nuevo Peugeot 3008, ya que está ideado para que el conductor pueda recorrer los últimos kilómetros de su trayecto si aparca su vehículo en una zona menos atascada de la ciudad. Posee una batería de litio de larga duración que puede recargarse en el maletero del 3008 a través de un periférico especial, ofrece una autonomía de 12 km y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Además, pesa solamente 8,5 kg.

¿Cómo funciona?

Funciona como un patín normal, amplificando la fuerza de la patada, gracias al motor eléctrico que lleva en la rueda trasera. Tiene un freno que ayuda a reducir la velocidad, no es necesario que sea la suela de la zapatilla la que ejerza ese papel.

La expansión del uso de este tipo de vehículos urbanos ayudaría a reducir la contaminación en las grandes urbes, mejorar la sostenibilidad energética y proteger el medio ambiente, algo que cada vez resulta más importante.

En Centímetros Cúbicos: Peugeot ya ofrece en su catálogo de extras el ‘e-Kick’, un innovador patinete eléctricoBarcelona obliga a patinetes y segways a circular por el carril bici para proteger a los peatonesA bordo del nuevo Peugeot 3008: Cuando lo importante también está en el interiorPeugeot ya ofrece en su catálogo de extras el ‘e-Kick’, un innovador patinete eléctrico,

Patinete e-KickPatinete e-KickPatinete e-KickPatinete e-KickPatinete e-KickPatinete e-KickPatinete e-KickPatinete e-KickPatinete e-KickPatinete e-Kick

Click aquí para cancelar la respuesta.