El Hyundai Elantra Sport ya es una realidad: Más dinámico y con 200 CV

Enrique García
13/07/2016

De momento para Estados Unidos, Hyundai acaba de presentar la versión más picante y atrevida del Elantra. Bajo la denominación Sport, esconde muchas mejoras en el bastidor y una mecánica potenciada que le otorga un buen nivel de prestaciones.

Ya sabíamos desde hace tiempo que Hyundai presentaría una versión más deportiva del Elantra y aunque casi con seguridad no lo veremos en Europa, nos gusta tenerte informado de ciertas novedades que se ofertan en otros países. Aquí el acabado Sport presume de una estética personalizada más dinámica y sugerente.

Entre los cambios más importantes realizados en el Elantra hay que destacar los nuevos paragolpes (tanto delantero como trasero), las nuevas luces diurnas por LEDS, los faldones laterales, la parrilla frontal específica, las colas de escape cromadas y una suspensión más dura con menor altura libre al suelo.

En el interior no hay demasiadas modificaciones aunque sí estrena asientos deportivos, tapizado en piel con costuras a contraste, volante y pomo del cambio específicos y pedales de aluminio. Algunos apliques e inserciones del salpicadero también son específicas de este nivel de terminación.

Entre la dotación que pueden incluir los Elantra Sport hay que mencionar el techo solar deslizante, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, Wi-Fi, Android Auto, Apple Car Play, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, detector de objetos en ángulo muerto, asientos ventilados, etc.

A pesar de esto, lo más importante es que esconde bajo el capó un motor 1.6 TGDi con 200 CV que le permite alcanzar un nivel de prestaciones muy satisfactorio. Los interesados podrán elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o bien la transmisión de doble embrague con siete.

De momento no hay información sobre su posible llegada a Europa aunque creemos que no tiene muchas papeletas de llegar.

Click aquí para cancelar la respuesta.