El Hyundai Ioniq pone sus ojos en el Prius: Más barato y más equipado

Enrique García
13/07/2016

Ya está todo listo para el lanzamiento en España del nuevo Hyundai Ioniq, un modelo que llegará en octubre con la intención de eclipsar las ventas del Toyota Prius en su versión híbrida, y hacer mucho ruido entre los vehículos cero emisiones con su opción 100% eléctrica.

En estos días la firma surcoreana está presentando en Ámsterdam la oferta eléctrica e híbrida del Ioniq a la espera de la opción híbrida “Plug-In” que aterrizará en los concesionarios europeos durante la primera mitad del año que viene.

Los Ioniq híbridos cuentan con un motor de 1,6 litros gasolina y otro eléctrico que desarrollan en conjunto 141 CV de potencia. Se combinan con una caja de doble embrague con seis velocidades y en el mejor de los casos declara un gasto medio de sólo 3,4 L/100.

En cuanto al eléctrico, tiene un bloque con 120 CV de potencia que desarrolla un par constante de 295 Nm. Lo más llamativo es que puede recorrer 280 km con una sola carga (según la homologación) y tiene una velocidad máxima relativamente alta, cifrada en los 160 km/h. Otro dato destacable son los 9,9 segundos que tarda de 0 a 100 km/h.

Tanto el Ioniq híbrido como el eléctrico podrán adquirirse en tres niveles de acabado, denominados Klass, Tecno y Style. Dependiendo del elegido podrán tener control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, techo solar, detector de objetos en ángulo muerto, asientos térmicos y ventilados, navegador, Apple Car Play, sensores de parking, etc.

Los precios facilitados por Hyundai no incluyen descuentos ni promociones por lo que en los concesionarios serán algo más accesibles.

Motor Klass Tecno Style
Ioniq híbrido 141 CV e-DCT 23.900 26.900 29.900
Ioniq eléctrico 120 CV Aut. 34.500 37.000 39.500

 

A la vuelta del verano conoceremos las ofertas exactas con las que llegarán aunque ya sin promociones queda mejor situado el Ioniq híbrido que el Toyota Prius, algo que seguro hará mover ficha a la firma japonesa.

Click aquí para cancelar la respuesta.