El Mazda Axela estrena lavado de cara en Japón: Nuestro "3" recibe mejoras

Enrique García
14/07/2016

El Mazda3 es uno de los productos más importantes y de mayor éxito de la firma japonesa en todo el mundo. Comercializado en Japón bajo la denominación Axela, allí acaba de presentarse una ligera actualización que pronto deberíamos ver también en Europa.

Exteriormente los responsables de Mazda no han querido realizar demasiadas modificaciones dado que la versión actual mantiene un elevado nivel de ventas y gusta mucho. Por eso sólo se ha integrado una nueva parrilla frontal, se han cambiado los grupos ópticos principales (ahora con LEDs para diurnas integrados) y el paragolpes posterior.

En el habitáculo tampoco esperes grandes cambios, con la única salvedad del nuevo volante multifunción forrado en piel, los apliques decorativos para el salpicadero y los paneles de las puertas, y la llegada del freno de mano eléctrico en algunos niveles de acabado.

Además Mazda ha realizados pequeños ajustes en el tacto de la dirección y ha incorporado el sistema G-Vectoring Control que modifica la entrega de par en las curvas y aceleraciones fuertes.

Otra interesante novedad está en la tracción total a las cuatro ruedas que podrá pedirse en combinación con el motor diésel de 2,2 litros y 150 CV que además ha sido revisado para reducir la sonoridad.

En Japón el Axela estrena junto a la renovación el motor 1.5 diésel de 105 CV, una alternativa que ya está presente en Europa desde hace unos meses y que allí sólo se comercializa con cambio automático. En gasolina no hay variación alguna, con los conocidos 1,5 y 2,0 SKYACTIV-G.

No hay fecha concreta para la presentación del mellizo “Mazda3” para el mercado europeo pero casi con seguridad será en el Salón del Automóvil de París cuando podamos verlo.

Click aquí para cancelar la respuesta.