El nuevo MINI Countryman recibe las siglas mágicas JCW

Enrique García
18/01/2017

La segunda generación del MINI Countryman acaba de recibir la interesante versión de carácter deportivo firmado con las siglas JCW (John Cooper Works). Llegará a los concesionarios a lo largo del primer semestre con grandes ambiciones.

El que podría convertirse en uno de los todocamino compactos más rápidos tendrá bajo el capó el motor 2.0 Turbo con 231 CV que ya conoces en el Clubman. Según ha declarado la firma británica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar los 233 km/h de velocidad máxima.

Todos los Countryman JCW incluirán el sistema de tracción total a las cuatro ruedas All4, dejando al cliente que decida entre la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de ocho.

Como buen John Cooper Works su estética incluirá ciertos elementos específicos como los faldones laterales, los paragolpes de diseño propio, alerón posterior, salidas de escape cromadas, suspensión deportiva y adhesivos decorativos.

En el interior lo más llamativo son los nuevos asientos envolventes con tapizado específico, además de diversos apliques decorativos, pedales de aluminio, detalle metálico en umbral de puertas con el logotipo del modelo, etc. Por ahora no sabemos el precio que tendrá así que tendremos que esperar todavía unos días para salir de dudas.

Click aquí para cancelar la respuesta.