El Suzuki Baleno ya se puede comprar en España: Desde 11.905 €

Enrique García
11/05/2016

Desde mediados del mes de mayo se pueden adquirir en España los nuevos Suzuki Baleno. Se trata de un hatchback del segmento B que tendrá la complicada misión de rivalizar con fuertes productos como los SEAT Ibiza, Ford Fiesta y Volkswagen Polo.

La oferta del Suzuki Baleno se limita en exclusiva a motores de gasolina pero gracias a una relación equipamiento-precio muy acertada debería convencer a aquellos usuarios que no se habían planteado un diésel.

Este polivalente se comercializa solamente con una carrocería de cinco puertas que destaca por su amplio habitáculo y un maletero de los más grandes de la categoría con 355 litros mínimos.

El motor más pequeño es el 1.2 Dualjet con 90 CV que se ofrece con cambio manual de cinco velocidades. En un escalón intermedio, por precio, está el 1.2 Dualjet SHVS que destaca por su sistema micro-híbrido. Tiene 90 CV pero consumo algo menos que el anterior y puede ser muy interesante si se valora principalmente la economía de uso.

Como tope de gama está el nuevo bloque 1.0 Boosterjet con 111 CV que gracias al turbo hace del Baleno una opción rápida, pudiendo alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Se puede solicitar con cambio manual de cinco velocidades o bien con una caja automática de seis relaciones.

Los niveles de terminación se denominan GL, GLE y GLX. El primero ya cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, dirección asistida, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, volante forrado en piel, luces diurnas por LEDS, etc.

El nivel GLE suma a lo anterior las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos más anchos, y el limitador de velocidad, siendo exclusivo para el motor Boosterjet de un litro.

En cuanto al tope de gama GLX, sobresale con elementos no muy habituales en el segmento. De serie cuentan con control de velocidad adaptativo, sistema pre-colisión, acceso y arranque sin llave, asientos térmicos, climatizador automático, sensor de lluvia, navegador integrado, acceso a aplicaciones, paquete cromado exterior completo, cámara posterior, etc.

Los precios incluyendo el descuento de lanzamiento y el Plan PIVE son bastante ajustados teniendo en cuenta la potencia de sus motores y el completo equipamiento incluido. Son los siguientes:

Versión PVP con PIVE
1.2 Dualjet 90 CV GL 11.905
1.2 Dualjet 90 CV SHVS GLX 14.505
1.0 Boosterjet 111 CV GLE 13.005
1.0 Boosterjet 111 CV GLX 14.805
1.0 Boosterjet 111 CV GLX AT 16.305

 

En Centímetros Cúbicos: Suzuki Baleno, un polivalente de estilo clásico

Click aquí para cancelar la respuesta.