Informe SRI 2017: Ocho sillitas infantiles que no superan los mínimos de seguridad

Centímetros Cúbicos
11/09/2017

Se ha publicado el primer informe de 2017 sobre la seguridad de los últimos Sistemas de Retención Infantil (SRI). Para llevar a cabo este informe se han analizado 42 modelos de sillitas de distintas categorías. Han aumentado en un 30% el número de sillas analizadas con respecto al año anterior.

24 fueron calificadas como “Satisfactorias” y 13 como “Aceptables“. 8 sillitas no lograron alcanzar los niveles mínimos de calidad exigidos, 3 de ellas con una nota “Insatisfactoria” y 5Muy insatisfactoria“.

RACE, como todos los años, ha colaborado en el estudio junto a varios organismos europeos. Las pruebas a las someten las sillas son muy exigentes y, en ellas, se valora tanto la seguridad que ofrecen a los menores como su manejo, instalación, ergonomía y tejidos.

#TePuedeInteresar: Así han obtenido 5 estrellas EuroNCAP  Ford Fiesta y Mazda CX5 [VIDEO]

Los requerimientos para conseguir buenas calificaciones en el test son cada vez más duros, con pruebas de impacto y nuevos sensores que mejoran el reconocimiento de lesiones. Se tiene en cuenta la normativa I-Size ECE R 129 y las nuevas condiciones de pruebas de EuroNCAP.

Las 8 sillitas que no consiguieron los requisitos mínimos son:

AXKID Wolmax. GRUPO I/II. INSATISFACTORIA
Su instalación es bastante complicada y, por culpa de las fijaciones inferiores requeridas, bastante propensa a errores.

GRACO Milestone. GRUPO 0+/I/II/III. INSATISFACTORIA
Tiene gran riesgo en choques frontales y laterales, además, su instalación es incómoda y requiere de mucho espacio.

JOIE Every Stage. GRUPO 0+/I/II/III. INSATISFACTORIA
También tiene un riesgo alto en un choque frontal y medio en uno lateral, y su instalación es complicada.

JOOLS iZi Go Modular by BeSafe. i-SIZE de 40 a 75 cms. MUY INSATISFACTORIA
Fue calificada como muy mala por las sustancias peligrosas encontradas en su tejido.

CASUALPLAY Multipolaris Fix. GRUPO I/II/III. MUY INSATISFACTORIA
Tiene un alto riesgo en colisiones tanto frontales como laterales. En su prueba el maniquí salió volando.

LCP Kids Saturn iFix. GRUPO I/II/III. MUY INSATISFACTORIA
Si el niño está abrochado con el cinturón del adulto se incrementa significativamente el riesgo de lesiones abdominales en caso de impacto frontal.

JOOLZ iZi Go Modular+i-Size base. i-SIZE de 40 a 75 cms. MUY INSATISFACTORA
Obtuvo la mala evaluación debido a la cantidad de sustancias peligrosas de su tejido.

FOPPAPEDRETTI Teknofix. GRUPO I/II/III. MUY INSATISFACTORIA
Tiene alto en choque frontal y medio en lateral. Si el niño va a brochado con el cinturón del adulto se incrementa el riesgo de lesiones abdominales en impacto frontal. Es difícil de montar.

El RACE da una serie de pautas en cuanto a seguridad de los más pequeños en la carretera: los niños de al menos hasta 15 meses deben ir en dirección contraria a la marcha y , a la hora de comprar, que se adapte a la altura del niño en cuestión y que el vehículo está adaptado y homologado para la sillita escogida.

En Centímetros Cúbicos: ¡Cuidado! La DGT intensifica la vigilancia del uso del cinturón y sillitas infantiles | Informe SRI 2016: Cinco sillitas infantiles no superan los mínimos de seguridad | El Ford Mustang mejora en las pruebas EuroNCAP, pero sólo pasa de 2 a 3 estrellas.

Click aquí para cancelar la respuesta.