Prueba Land Rover Discovery 2017: Así se comporta un auténtico inglés en el lejano Oeste

Centímetros Cúbicos
19/03/2017


Hasta Amangiri, en el estado Utah, pero rozando con Arizona, se ha ido el equipo de Centímetros Cúbicos para para probar el nuevo Discovery. Un total de 600 kilómetros recorridos, dejando atrás lugares apasionantes en los que el cine ha encontrado tantas veces sus tan característicos escenarios…

Los que pensaban que el Discovery era un coche que se estaba acercando más a lo que es un SUV, estaban muy equivocados porque cuando te pones a hacer todo terreno con él se aprecia claramente como mantiene viva esa tradición. Un total de 5 generaciones y 30 años a sus espaldas para continuar siendo una referencia en el mundo del todoterreno.

Con sus cinco metros de largo llegan cambios sustanciales para entrar en una nueva era. Más espacio, ya que cuenta con siete plazas. Más conectividad e interacción con sus ocupantes para complacer a un nuevo público. Aunque es, su característica doble altura del techo, la que te ayuda a recordar de donde viene.

Equipado con un motor de 258 CV del motor diésel TD6, unas cifras que quizás te asusten, pero no es para ello cuando hablamos de coches grandes. La potencia de este motor, puede arrastrar un remolque de hasta 3500 Kg.

Este nuevo modelo te permite seleccionar distintos modos de conducción, pero la opción automática te permite abordar el 90% del recorrido que vayas a realizar sin ningún problema.

La caja de cambios automática de 8 velocidades sigue funcionando muy bien y eso es algo que se nota sobre todo en que no te das cuenta cuando pasas de una a otra marcha. Además, el coche chequea diferentes parámetros y se actualiza 100 veces por segundo para que cualquier situación por disparatada que parezca, se viva con normalidad.

La estructura está prácticamente construida en aluminio por lo que se gana en agilidad, algo que se nota sobre todo en carreteras con muchas curvas, además, la suspensión se puede adaptar al terreno por el que circules.

Por otro lado la electrónica deriva la potencia justa a cualquier rueda que toque el suelo, para así seguir avanzando. Gracias a toda la tecnología que incorpora tiene la capacidad para ir bien por cualquier carretera, sea de asfalto o de tierra.

De esa forma se convierte en un coche perfecto para conocer un país. Sobre todo, si te dejas llevar por la sinrazón que se apodera de cualquier apasionado turista.
En Centímetros Cúbicos: Cuidado si tienes un Land Rover Defender: se están robando en masa¿Es este el robo del año? A Jaguar-Land Rover le han robado 3,5 millones de euros en motoresDiscovery Sport: Ultimo capítulo en la fabulosa historia de Land Rover

Click aquí para cancelar la respuesta.