Lexus LS 500h: la máxima expresión del lujo japonés, ahora con tecnología híbrida

Diego Gutiérrez
08/03/2017

En la presente edición del Salón de Ginebra se ha presentado la berlina que está llamada a generar dolores de cabeza a las líderes alemanas del segmento, la Clase S de Mercedes-Benz y la Serie 7 de BMW. Hablamos del LS 500h de Lexus.

Esta nueva versión híbrida de la mayor berlina de Lexus cuenta con un nuevo sistema híbrido bautizado como ‘Lexus Hybrid Multi Stage’, que cuenta con un motor gasolina V6 de 3.5 litros asociado a dos motores eléctricos que en total entregan 354 caballos. Una cifra de potencia suficiente para propulsar al LS 500h de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos.

El sistema híbrido cuenta, además, con nuevas baterías de iones de litio: son más ligeras y con mayor capacidad que las baterías de níquel-hidruro empleadas anteriormente. El Lexus LS 500h incopora una nueva caja de cambios CVT de 4 velocidades que en la práctica actúa realmente como una transmisión de 10 velocidades.

La actual generación del Lexus LS ha dado un salto muy importante tanto en diseño, derivado de lo ya visto en el ‘concept’ Lexus LF-LC, como en equipamiento. No cabría esperar menos, teniendo en cuenta el nivel al que se han puesto sus máximos rivales, los Clase S y Serie 7.

El diseño exterior ha adquirido con esta nueva generación unos rasgos más afilados y agresivos, entre los cuales destaca una prominente parrilla frontal. En suma, el conjunto adquiere un carácter mucho más deportivo que antes.

En el interior la calidad de materiales, acabados y el cuidado por el detalle son exquisitos. Además, la nueva generación del Lexus LS cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas, a la cual se une un cuadro de instrumentos totalmente digital. Para crear una experiencia única en el interior, la música correrá a cargo de un nuevo sistema de sonido 3D Mark Levinson que promete una calidad y experiencia superior a los modelos de la competencia. Y, como no podría ser de otra forma en un Lexus, la dotación de equipamiento y seguridad es absoluta.

En Centímetros Cúbicos: Así luce la quinta generación del Lexus LS: ¿Jaque al Mercedes Clase S?Primeras imágenes del nuevo Lexus LC para Europa: Brutal y muy caro

Click aquí para cancelar la respuesta.