10 consejos para financiar tu coche y evitar sorpresas desagradables

Centímetros Cúbicos
26/07/2017

Una vez elegido el coche que quieres comprar llega el momento de pagarlo. Lo primero será ver las posibilidades que tienes y después valorar todas las opciones de financiación para que no te suponga un quebradero de cabeza y un desbarajuste para tu bolsillo. Te damos 10 consejos para que escojas la manera que mejor se adapta a tu disponibilidad si no lo vas a pagar al contado y tienes que financiarlo.

1. Mejor plazos cortos: para obtener más beneficios, ya que a la larga se incrementan los intereses. Mejor pagar durante cuatro o cinco años que siete.

2. Valora las distintas opciones de financiación que existen: puede ser a través de los concesionarios y a través de los bancos, que se han esmerado en hacer préstamos personales destinados en exclusiva a la compra de un vehículo para plantar cara a los que han creado los concesionarios, que son mucho más flexibles porque su interés radica en que se venda el coche y no afectará a otras deudas que tengas con el banco.

3. Sé realista: fíjate un presupuesto que puedas asumir desde el principio.

4. Da una entrada: se obtienen menos intereses y mejor precio y no se tendrá que financiar la compra completa. Además, los pagos mensuales serán más bajos. Intercambiar un coche viejo también baja tu cuota mensual.

5. Consulta el interés real: a veces las rebajas que ofrecen sólo son para determinados clientes que cumplen unos requisitos.

6. Cancelación: comprueba cuánto te cobrarán por cancelar el crédito antes del tiempo firmado.

7. Consulta las ayudas del Estado: como el Plan PIVE, y analiza si el coche que quieres y el que tienes para entregar están sujetos a ese plan.

8. Fíate de tus cuentas: antes que de una buena oferta. Haz cálculos para detectar cuál es el mejor descuento, ten en cuenta el reembolso y el interés.

9. Conoce los requisitos que pide el banco para conceder la financiación: como tener capacidad de endeudamiento para devolver el préstamo, ser mayor de 18 años o no estar en un fichero de morosos.

10. Utiliza un simulador de préstamos: para ver cómo quedarían las cuotas por mes.

También te puede interesar:

6 consejos para ahorrar combustible estas vacaciones [Vídeo]


En Centímetros Cúbicos: España tendrá un nuevo ‘Plan PIVE’ para rejuvenecer el parque automovilísticoEl Plan Movea dispara las ventas de híbridos y eléctricos: Así afecta al mercado ‘sostenible’¿Te acogiste al Plan PIVE? Cuidado, Hacienda quiere su parteEl Skoda Octavia, ahora por menos de 15.000 € si financias con la marca.

Click aquí para cancelar la respuesta.