Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Menor número de visitas al taller en sus primeros 3 meses de uso

Sorpresa coreana, ¿Qué 10 marcas de coches te ahorrarán más visitas al taller?

80.000 modelos de reciente adquisición y sus propietarios han sido puestos a prueba con un test de 233 preguntas sobre averías.

Publicidad

Sólo nos quedaba por conocer qué marcas de coches son las que menos veces han acudido al taller en sus primeros 3 meses de uso. Hablamos de un índice muy importante ya que tiene en cuenta las incidencias sufridas durante los primeros 90 días de uso tras la compra.

Este índice que J.D. Power denomina Initial Quality Index (IQS) pretende poner en valor las incidencias sufridas por propietarios apenas 30 días después de estrenar su coche.

Para el estudio se han tenido en cuenta 80.000 modelos de reciente adquisición y a sus propietarios a los que se les ha realizado una extensa encuesta con 233 preguntas sobre averías dividas en 8 categorías diferentes del vehículo.

El campo relacionado con la navegación, multimedia y comunicación sigue siendo la categoría donde más usuarios reflejan problemas en su coche que acaban por llevarles al taller. Al mismo tiempo, otra de las categorías que peor parada ha salido en este último informe es el de los sistemas relaciones con las asistencias a la conducción como el control de crucero, el mantenimiento de carril, aviso de ángulo muerto etc.

Publicidad