22.000 'Pingüinos' ocupan Valladolid este fin de semana

A.Ventureira
13/01/2018

Unos 22.000 moteros han llegado este sábado a tierras pucelanas para acudir al tradicional desfile de banderas de la 35 concentración invernal de Pingüinos, que como es ya costumbre, ha estado acompañado por la lluvia y el frío.

Aunque el tiempo no ha impedido a los moteros establecer sus campamentos, sus hogueras y disfrutar del rugido de las motos. El inicio del desfile ha sido la acampada de la concentración hasta el centro de Valladolid donde los pingüinos se han exhibido.

Lluvia y aguanieve han acompañado tanto a los amantes de las dos ruedas mientras exhibían las banderas las distintas nacionalidades como a peatones que esperaban para ver el espectáculo.

Motos de gran cilindrada, que han rugido con ganas para el gozo de los asistentes, y vespas o quads han tenido su momento de gloria en el desfile, aunque este no es el único evento de la concentración. También ha habido una exhibición de pericias sobre las dos ruedas por parte de Humberto Ribeiro y Narcís Roca mientras que un grupo de animación ‘Pucela Dance’ ha amenizado el gélido ambiente.

A las 20.00 horas tenía lugar también un desfile como homenaje especial a todos los amantes de las motos fallecidos en 2017, entre ellos Ángel Nieto.

Todo esto ha convertido a Pingüinos en una fecha marcada en rojo en los calendarios de todo aquel al que le gustan estas bestias de dos ruedas.

Fuente: EFE

En Centímetros Cúbicos: Descubrimos cómo son las nuevas 291 motos adquiridas por Tráfico: radares, alcoholímetros, 125 CV… | Motos y coches toman el cielo: La era del futuro ya está aquí | ¿Motos que piensan por sí solas? Muy pronto en tu Yamaha

Click aquí para cancelar la respuesta.