5 + 1 consejos para vender tu coche sin perder dinero

David Clavero
09/09/2016

¿Es el momento de vender tu coche? Poner a la venta un coche y encontrar un buen comprador y en el mínimo tiempo posible no es una tarea sencilla, pero hoy te vamos a ayudar a aplicar unos sencillos consejos para sobrevivir a esta tarea sin perder dinero. Aunque a la hora de vender existen muchas posibilidades, nos vamos a centrar en los canales privados donde el propietario es quien negocia directamente con los posibles compradores pues es ahí donde más dinero se puede recuperar, aunque por contra es donde más tedioso resulta el proceso. Veamos cómo podemos mejorarlo.

1 – Emplea buenas imágenes: una imagen dice más que mil palabras y en este caso resulta vital. No escatimes en tiempo para realizar una buena sesión fotográfica donde se aprecie el estado y calidad del vehículo.

2 – Prepárate para el regateo: el proceso de negociación es el más duro a la hora de buscar nuevo hogar a tu coche, por este motivo guárdate siempre un as en la manga para poder regatear siempre que sea posible. Quién paga la transferencia, quién se encarga del transporte en caso de que sea necesario, traspaso de seguro, elementos de equipamiento, etc. son bazas con las que cuentan vendedor y comprador a la hora de ajusta el precio al máximo.

3 – Garantiza el estado de tu vehículo: no caigas en el error de que quitarte el coche de en medio te exime de cualquier problema posterior. Haz las cosas bien y vende tu coche con los mínimos exigibles en cuanto a estado técnico. Tener la ITV es un requisito obligatorio y, si además puedes permitírtelo, intenta ofrecer una revisión mínima del estado mecánico acompañado de un servicio de garantía.

4 – Limpieza: si importante es hacer buenas fotografías y ofrecer un buen estado mecánico, nunca dejes pasar por alto es aspecto de limpieza. La imagen de un coche sucio es tu peor enemigo a la hora de mantener un buen precio de venta, por eso bien merece la pena invertir unos euros para enseñar el coche con su mejor cara.

5 – No te cierres a ningún canal de venta: internet es muy posiblemente la mejor forma de encontrar nuevo dueño para tu coche, y precisamente en internet es donde más servicios y facilidades encontrarás para alcanzar un acuerdo. Pero aún así no te cierres a colocar carteles o hablar con tus círculos más cercanos, nunca se sabe donde podremos encontrar a nuestro comprador.

6 – Se paciente y honesto: vender un coche te obligará a armarte de paciencia para conseguir un buen precio. Por regla general tendrás que recibir a una decena de personas dispuestas a conseguir la ganga del año, pero ahí es donde debes demostrar tus dotes como negociador para encontrar un precio de venta razonable y unas condiciones de venta seguras y beneficiosas. Nunca olvides sondear el mercado y ser justo a la hora de encontrar el precio justo para tu coche.

En Centímetros Cúbicos: ¿Cuál es el mejor momento del año para comprar un coche? | ¿Qué 10 coches perderán menos dinero con el paso del tiempo? | Los 9 coches más fiables que puedes comprar de segunda mano

Click aquí para cancelar la respuesta.