El mercado de los coches premium o de lujo es un mercado bastante complejo donde se suele recurrir a la imagen de marca, su reputada historia y su logotipo como signo de estatus social y garantía de calidad. Pero los fabricantes no siempre aciertan al arriesgarse en nuevos proyectos, y la historia del automóvil está plagada de grandes fracasos intentando hacer de coches muy normales versiones premium. Ha habido experimentos de todo tipo, pero sin duda estos 5 coches representan a la perfección esa idea de vender gato por liebre cuando se trata de modelos que pretendían venderse como premium cuando en verdad no lo eran.
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-001.jpg
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-001 | Centímetros Cúbicos
1º Aston Martin Cygnet: uno de los casos mas peculiares al ser el coche más lento y menos potente de la historia de Aston Martin. Y es que a grandes rasgos hablamos de un Toyota iQ en el que se había mantenido su motor gasolina de 97 CV y sus proporciones, pero se habían introducido leves cambios en diseño y materiales para acercarse lo máximo posible a un verdadero Aston Martin.
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-005.jpg
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-005 | Centímetros Cúbicos
2º Mercedes Clase A (1º generación): Han tenido que pasar 3 generaciones para que Mercedes acertara con el Clase A. Especialmente la primera generación sufrió lo extraño de su diseño monovolumen, sus modestas calidades interiores y un diseño que jamás terminó de convencer.
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-004.jpg
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-004 | Centímetros Cúbicos
3º Hummer H2/H3: desde EE.UU. vino la fiebre por los grandes SUV y 4x4, y ahí el rey indiscutible fue el Hummer en sus versiones de calle H2 y H3 que recogían la esencia del Humvee militar. Su éxito fue importante, pero duró muy poco una vez comenzó la crisis y cayeron las ventas. Sus grandes dimensiones, su apetito voraz y sus cuestionables calidades hicieron desaparecer a la marca Hummer en tiempo récord.
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-007.jpg
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-007 | Centímetros Cúbicos
4º Volkswagen Phaeton: el Phaeton ha sido quizás el mejor coche jamás construido por Volkswagen, pero su perdición fue su logotipo y la difícil competencia frente al resto de berlinas de lujo. Fabricado compartiendo numerosos elementos con el todopoderoso Bentley Flying Spur, el Phaeton jamás despuntó en ventas y se especula con que Volkswagen perdió una gran cantidad de dinero con cada Phaeton fabricado.
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-003.jpg
coches-premium-que-no-lo-eran-2016-003 | Centímetros Cúbicos
5º Cadillac ELR: el caso más reciente de exceso de ego. Tomando como base la tecnología y plataforma del Chevrolet Volt, Cadillac lanzó el ELR estrenando un envase de tintes deportivos, diseño afilado e interior bien rematado. El problema fue que Cadillac quiso venderlo a un precio desorbitado y no justificado, algo que terminó por condenar al modelo a vagar de promoción en promoción hasta el fin de su corta vida comercial. En Centímetros Cúbicos: |