5 sencillos consejos con los que evitar la mitad de robos de coches

David Clavero
08/07/2016

¿Quieres reducir a la mitad la posibilidad de que te roben el coche o en su interior? Con estos 5 sencillos consejos de sentido común conseguirás reducir a la mitad la probabilidad de sufrir un robo en el vehículo, bien sea para robarte el coche, o bien sea para sutraer cualquier objeto en su interior.

Pese a que los coches modernos emplean sistemas cada vez más sofisticados, se ha demostrado que el robo de coches sigue teniendo una componente fundamental basada en los descuidos como el no cerrar correctamente las puertas o dejar objetos de valor a la vista. Por otro lado, también es cierto que se han disparado el número de robos por culpa de llaves inalámbricas que son leídas o bloqueadas a distancia.

Pero estos 5 consejos sirven para cualquier coche, consejos que habrían evitado un alto porcentaje de los 10 coches más robados en España, pero que además conseguirán que estés mucho más seguro cada vez que aparques tu coche.

1- Busca un lugar bien iluminado y a la vista para aparcar tu coche, consiguiendo así que cualquier intento de robo pueda ser más fácilmente identificado.

2- Cerciórate del cierre de puertas y ventanas.

3- No dejes objetos de valor a la vista: ropa, aparatos electrónicos, maletas o bolsas.

4- Nunca es mala opción instalar una alarma de seguridad más avanzada. A día de hoy existen sistemas que permiten realizar el seguimiento del coche a distancia, e incluso detener el vehículo de forma remota.

5- Ten a buen recaudo las llaves del vehículo. Nunca dejes las llaves puestas si vas a salir del coche, aunque sean unos segundos.

En Centímetros Cúbicos: Estos son los 10 coches más robados en España | ¿Usas llaves inalámbricas? Tu coche está en serio peligro

Click aquí para cancelar la respuesta.