Alucina con los 5 fraudes más surrealistas descubiertos por las aseguradoras

David Clavero
30/06/2017

7 de cada 10 conductores trata de engañar y defraudar a su seguro de coche en España. Los casos de fraude de conductores al seguro del automóvil se han multiplicado por 3,5 desde el inicio de la crisis económica, lo que supone unos costes para el sector asegurador de 1.186 millones de euros anuales, y que irremediablemente repercute en un importante aumento de los precios de los seguros.

Solamente el pasado año 2015 se estima que se produjeron 306.000 reclamaciones fraudulentas al seguro. Entre los fraudes detectados a las aseguradoras, la gran mayoría guarda relación con el automóvil, un sector que se ha convertido en el principal foco de generación de situaciones fraudulentas. La Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) ha concedido un año más los premios a los mejores casos fraudulentos detectados, premios que reconocen la labor de las aseguradoras para detectar todo tipo de fraudes. Estos son los 5 fraudes más surrealistas que se han encontrado:

1 – Una red que simulaba atropellos: Línea Directa consiguió desmontar una red que llegó a simular hasta 30 atropellos, ofreciendo el mismo teléfono de contacto y contando con personas con implicación en hasta 19 casos diferentes. Fue bastante fácil detectar que algo no cuadraba.

2 – El accidente simulado: Pelayo detectó que un asegurado intento ‘colar’ que su vehículo accidentado con apenas 19 días y valor por 21.000€ había sufrido un accidente fatal. Tras resultar bastante extraño que el asegurado sólo presentara unos rasguños y los sistemas de seguridad del vehículo no saltaran según la situación, la compañía investigó y demostró que el asegurado había comprado el coche ya siniestrado y lo empujó por un barranco para cobrar el seguro.

3 – Venta de motores robados: RGA consiguió detectar en Toledo el fraude de un taller que pretendía cobrar dos veces por un producto. Tras denunciar el robo de un cargamento de motores y cremalleras de dirección, la seguradora pagó cerca de 50.000€ al asegurado en concepto de indemnización. Más tarde se detectaría que éste escondió los motores supuestamente sustraídos para venderlos.

4 – El abogado que creaba lesionados: Línea Directa descubrió en Murcia a un abogado que buscaba lesionados de todo tipo para hacerlos pasar por lesionados en accidentes y así conseguir indemnizaciones abultadas de las que, obviamente,  cobraba un porcentaje.

5 – El coche que era un imán para los accidentes: Caser, DKV, Mapfre, Lagon Auro y Allianz fueron víctimas de un intento de fraude en Cantabria por parte de dos asegurados que supuestamente sufrieron un gravísimo accidente fortuito en una rotonda. Tras detectar que los asegurados contaban con varias pólizas, se investigó en profundidad el caso para averiguar que el accidente se produjo buscando precisamente un choque de cierta envergadura para así poder llegar a ser indemnizados con lesiones permanentes.

En Centímetros Cúbicos: ¡Ojo a la letra pequeña del seguro! ¿Se puede reparar la luna? ¿Cuenta como parte?6 razones que explican cómo cambiarán las pólizas de seguros por culpa de la tecnología¡Toma nota! 8 trucos para ahorrar al contratar tu seguro de coche y moto

Click aquí para cancelar la respuesta.