5 buenas razones para deshacerse desde ya de un coche con más de 12 años

Centímetros Cúbicos
17/03/2017

Después de una casa, la adquisición más importante en una familia es el coche. A veces se sigue utilizando el vehículo antiguo por evitar un gasto mayor perdiendo con ello seguridad  y calidad. Para alertar de ello, AMDA propone cinco razones por las que deshacerse de un vehículo que tenga más de 12 años.

Estos son los beneficios que se obtendrán con un coche nuevo:

1.-  Un coche más seguro
Según la Dirección General de Tráfico, en 2016 se produjo un aumento de la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales de tráfico. Las posibilidades de sufrir un accidente con un coche antiguo disminuyen en uno actual que cuenta con los últimos avances tecnológicos y sistemas de seguridad.

 

2.- Un coche más ecológico
Un vehículo actual contamina menos que uno de hace diez años además de ser más eficiente en cuanto consumo. Hoy en día un coche emite un 30% menos de CO2 a la atmósfera respecto a los antiguos. Además, tras confirmarse que Barcelona y Madrid van a empezar a restringir la circulación de vehículos antiguos, un coche viejo puede ser una rémora a la hora de desplazarse por las grandes ciudades.

3.- Un coche más ahorrador
A medida que aumenta la antigüedad de un coche se incrementa el número de averías que le afectan y la importancia de las piezas estropeadas, como los frenos o los amortiguadores. Un coche nuevo además de tener menos opciones de dar fallos incorpora motores más eficientes que consumen menos combustible lo que se traduce en un mayor ahorro económico. Incluso en los aparcamientos regulados se beneficia con sus tarifas a los vehículos que contaminan menos.

 

4.- Un coche más cómodo
Novedades como asientos más confortables, climatizador para las plazas delanteras y traseras, equipos de sonido de mayor calidad o sistemas de asistencia al conductor están presentes en los coches actuales ayudando a que los pasajeros tengan un mejor viaje.

5.- Un coche más conectado
Según Anfac, uno de cada cinco coches actuales que se venden incorporan algún sistema de conectividad. La tecnología tiene en el mundo del motor una gran presencia de manera que sistemas como CarPlay de Apple o Android Auto de Google permiten acceder al correo electrónico o al teléfono móvil a través del propio vehículo.

En Centimetros CúbicosEstos 6 coches fueron fabricados para durar toda la vida6 coches que fueron fabricados para durar toda la vida (segunda parte)6 coches que fueron fabricados para durar toda la vida (tercera parte)Gasolina anteriores a 2000 y diésel previos a 2006, vetados en Madrid a partir de 2020Los coches que cumplen más de 20 años no podrán circular por Barcelona a partir de 2019Propietarios de coches ‘viejos’ y clásicos, en pie de guerra contra Barcelona y su veto para 2019

Click aquí para cancelar la respuesta.