5 razones por las que correr con el coche no te sirve de nada

Daniel Valdivielso
12/01/2018

El exceso de velocidad es uno de los principales “pecados” de los conductores españoles. Son muchos los que defienden que “correr” con el coche no es nada malo, que sólo trae beneficios…pero la realidad es bien distinta. Para demostrarlo, queremos hacerte una lista con 5 motivos por los que correr con el coche no te va a servir de nada. 

El primero es evidente: la seguridad. Y es que nadie quiere sufrir un accidente, pero en caso de que así sea, la velocidad juega en nuestra contra. La velocidad, junto con el peso de nuestro vehículo, se transforma en caso de choque en energía cinética que los elementos implicados tienen que disipar para que los ocupantes no sufran daños, o sufran los menos posibles. Por eso, a mayor velocidad, más posibles daños.

Segundo: el desgaste, ya que a mayor velocidad, más “esfuerzo” sufren numerosos elementos de nuestro vehículo. Desde el motor, que tiene que girar a un mayor número de revoluciones hasta los neumáticos, que desgastan más rápido debido a la fricción que tienen que vencer. Esta segunda razón nos lleva, irremediablemente, al tercer punto.

Ese tercer punto es el factor económico. Y es que cuanto más corres con el coche, más dinero te va a costar. Habrá elementos que tendrás que sustituir antes, tu vehículo consumirá más carburante y, además, te arriesgas a ser sancionado si te “cazan” conduciendo a velocidades inadecuadas. ¿Sigues con ganas de correr?

El cuarto punto es el tiempo. Generalmente se piensa que por correr más, la ganancia de tiempo -sobre todo en trayectos largos- es sustancial, pero el reloj nos demuestra que nada más lejos de la realidad. Aquí va un ejemplo: en un trayecto de 150 km, si lo completas a 120 km/h tardarás 75 minutos, pero si lo completas a 140 km/h tardarás 70 minutos. Es decir, ahorrarás apenas 5 minutos.

El quinto y último, la contaminación. Y es que, debido al mayor gasto de carburante y a la mayor exigencia que realizamos sobre la mecánica, contaminaremos sensiblemente más que circulando a las velocidades fijadas por la ley. Este último punto depende sobre todo de la conciencia ecológica de cada uno, pero…sigue siendo un hecho demostrado. Y tú, ¿qué opinas?

#TePuedeInteresar
5 consejos que te harán mucho mejor conductor

En Centímetros Cúbicos: Cómo actuar en caso de avería o accidente: ¿1 ó 2 triángulos? ¿Freno si cruza un animal? [VÍDEO] | ¡Echa el freno! Éstas son las 5 multas de velocidad más altas de toda Europa

Click aquí para cancelar la respuesta.