¡Llegan las vacaciones de verano! Y por ello hoy os vamos a ofrecer 6 sencillos consejos con los que ahorrar combustible si vas a viajar con tu coche.

1 - Evita el exceso de peso en tu coche: viajar con el peso adecuado es algo muy importante, ya que todo kilogramo extra que añadimos supone un lastre para nuestro motor que deberá salir de un consumo más alto.

2 - Ten cuidado con la aerodinámica: coloca correctamente los bultos que lleves contigo en las vacaciones. Como ejemplo de lo importante que es la aerodinámica, el simple hecho de llevar vaca en el techo puede suponer un aumento del consumo del 10%. Los cofres suelen ser la mejor solución para conseguir espacio sin penalizar excesivamente la aerodinámica del vehículo.

3 - Aprovecha para hacer una antes del viaje: realizar una revisión del vehículo nos puede ahorrar combustible, además de algún imprevisto. Que tu coche esté funcionando en el día a día, no significa que esté en plena forma para realizar grandes desplazamientos. Filtros y lubricante nuevo suelen ser una garantía de un mejor funcionamiento.

4 - Vigila la presión de los neumáticos: debemos tener en cuenta que las variaciones de peso, la temperatura exterior y el mayor uso del vehículo influyen en todos sus componentes. Por este motivo has de vigilar la presión de los neumáticos y colocarla en su valor adecuado según las necesidades del viaje.

5 - Conduce de forma eficiente: en largos desplazamientos es muy importante conducir de forma relajada, sin brusquedades y sin forzar altas velocidades. Llevamos más peso, la aerodinámica ha podido empeorar, por lo que el factor velocidad es determinante para conseguir que no se dispare el consumo.

6 - Usa inteligentemente el aire acondicionado: usar una temperatura adecuada es también sinónimo de ahorro de combustible. Ubicando el climatizador a una temperatura de entre 22 y 24 grados conseguiremos en confort deseado y no penalizaremos en exceso el consumo de combustible. Todo lo que suponga enfriar de más significará aumentar el consumo de forma innecesaria.