Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

8 cosas que pronto desaparecerán de nuestros coches

8 cosas que pronto desaparecerán de nuestros coches

-volkswagen-golf-r420-0116-03.jpg

Die neue Volkswagen Studie Golf R 400Centímetros Cúbicos

Publicidad

El automóvil está inmerso en una evolución constante en pos de hacerlo más confortable, seguro y eficiente. En los últimos años hemos visto cómo esa evolución ha ganado en ritmo para conseguir que cada nueva generación de automóviles superen en sus antecesores en varios puntos a la ve y con saltos cualitativos de importante envergadura. Esta carrera tecnológica entre nuevos coches nos ha llevado ha despedirnos de numerosos elementos que en su momento eran muy comunes en nuestros antiguos coches, pero hoy vamos a echar una mirada al futuro para ver qué 8 cosas están muy próximas a desaparecer de nuestro coche en los próximos años:
mejores-interiores-2016-008.jpg
mejores-interiores-2016-008 | Centímetros Cúbicos
1 - Radio CD: Sí, la llegada del MP3 y la inmensa oferta de dispositivos de almacenamiento digital ha condenado las clásicas casette y ahora lo está haciendo con el CD. Pese a que ahora los USB son reyes del multimedia portátil, ya existen fabricantes que han apostado todo a los servicios vía streaming o a través del vínculo con nuestro smartphone Apple o Android. 2 - Espejos retrovisores: el uso de espejos retrovisores está condenado a desaparecer y es que son ya muchos los fabricantes que están luchando por la integración de cámaras de vídeo.
bmw-m2-prueba-david-clavero-2016-14.jpg
bmw-m2-prueba-david-clavero-2016-14 | Centímetros Cúbicos
3 - Cambio manual: los cambios automáticos han desplazado a los cambios manuales consiguiendo superarlos en eficiencia y rendimiento. Sólo la diferencia de precio - cada vez menor - sigue permitiendo que existan los cambios manuales en nuestros coches. 4 - Freno de mano: la electrificación de componentes no ha pasado por alto la clásica palanca de freno de mano. Cada vez es más común ver como los fabricantes emplean un sencillo botón para activar el freno de mano, un sistema que persigue la búsqueda de un mayor confort.
volvo-sin-llaves-0216-02.jpg
volvo-sin-llaves-0216-02 | Centímetros Cúbicos
5 - Botones físicos: estamos sumergidos en la era de lo táctil y con ello hemos dejado atrás los botones físicos que antes inundaban el salpicadero. El siguiente gran paso es el control mediante gestos junto al uso de comandos de voz. Coches como el BMW Serie 7 ya emplean esta tecnología en la que los botones tienen los días contados. 6 - Llaves: incluso en modelos de reducido precio es posible ver sistemas de entrada y arranque sin llave. Las clásicas llaves de latón dieron paso a los mandos inalámbricos y estos a su vez están siendo relevados por aplicaciones para smartphones o gadgets específicos como la pulsera de Jaguar Land Rover con la que puedes practicar cualquier deporte sin temor a perder las llaves del coche.
audiq5.jpg
audiq5 | Centímetros Cúbicos
7 - Bombillas halógenas: las bombillas halógenas han convivido con nosotros por mucho tiempo, pero tras la irrupción de LED ya si que no tienen escapatoria para quedar en el olvido. La tecnología LED no sólo consigue un menor consumo y una mayor duración, sino que permite infinitas posibilidades en diseño y ahora está a la puertas de una nueva revolución a través del OLED. 8 - El conductor: los coches como el Tesla Model S pueden conducirse por sí solos y es solo cuestión de tiempo que la tecnología madure lo suficiente para que la conducción autónoma sea un elemento de serie como cualquier otro más. Con la conducción autónoma plenamente implantada, el conductor pasará a un segundo plano. En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad