¡Conseguido! Vuelta al mundo en 80 días con un Tesla Model S

David Clavero
02/10/2016

El pasado 13 de Septiembre el proyecto 80edays consiguió su objetivo de completar una vuelta al mundo con 11 vehículos eléctricos en un tiempo de 80 días. Con un total de 11 equipos de diferentes nacionalidades, esta vuelta al mundo supone un importante paso hacia adelanta para la electromovilidad dando a conocer nuevas posibilidades para el vehículo eléctrico en su avance como alternativa al motor de combustión interna.

Los 11 equipos participantes hacían uso de vehículos 100% eléctricos, la mayoría Tesla Model S (Model S P85+ para el Team Spain liderado por Rafael de Mestre), aunque también participaban un Tesla Roadster y un autobús eléctrico Modulo. Este rally de cero emisiones ha recorrido un total de 289,662 Km entre todos los equipos, pasando por 3 continentes y cruzando nada menos que 20 países, desarrollando más de 30 eventos para promover el transporte sostenible, plantando 28 árboles que serán visitados en la edición 2020 de 80edays e instalando 50 puntos de carga en zonas que carecían de infraestructura para dar soporte a vehículos eléctricos. Del mismo modo también se han localizado 220 puntos de carga durante el recorrido que ahora pueden ser localizados a través de Electromaps.

Tras completar esta primera edición del 80edays, el siguiente paso será la celebración del ZERO 2020, una nueva vuelta al mundo donde el equipo español liderado por Rafael de Mestre volverá a participar tal y como ha sucedido en esta primera edición del 80 edays, aunque con un recorrido diferente que cruzará todo el hemisferio norte pasando por EE.UU., Europa o Rusia y teniendo como punto de salida y meta la ciudad de Barcelona.

Fuente: Endesa | 80edays
En Centímetros Cúbicos: El Tesla Model S P100D se convierte en el coche más rápido del mundo |

Click aquí para cancelar la respuesta.