¡A callar! El nuevo Ford Mustang GT V8 tendrá un modo de escape silencioso para no molestar al vecino

Daniel Valdivielso
09/08/2017

Sí, lo reconocemos. A nosotros nos encanta el sonido de un buen motor V8. Su gorgoteo, su timbre grave, su desgarrador aullido cuando sube de vueltas…una delicia para los oídos de la mayoría de los amantes del motor, pero que no siempre resulta placentero para todos los que lo escuchan.

Según Ford, uno de los sonidos que más molestan a los ciudadanos es el del escape del coche deportivo del vecino, que puede resultar incómodo mientras lo aparcas o lo arrancas a primera hora de la mañana. Por eso, Ford introducirá un nuevo “modo silencioso” en el escape del Mustang GT V8 2018. 

Steve von Voerster, un antiguo jefe de ingeniería de Ford, ha sido el impulsor de esta nueva funcionalidad después de que uno de sus vecinos llamase a la policía tras escuchar el “estruendo” de los escapes del Mustang GT350 que intentaba aparcar en su casa.

De esta manera, el nuevo Mustang 2018 equipará una serie de válvulas automáticas en su escape que, tras activar el “modo silencioso”, reducirán el sonido del escape hasta en 10 dB. Este modo se podrá activar por defecto al arrancar por las mañanas, evitando estruendos en el garaje, sin perturbar el descanso del resto de vecinos.

En Centímetros Cúbicos: Ni MX-5, ni 911, el deportivo más vendido del mundo es ya el Ford Mustang | ¡Alucina! El Ford Mustang tendrá una versión híbrida en 2020

Click aquí para cancelar la respuesta.