A partir de 2019 cada nuevo coche de Volvo será híbrido o eléctrico

David Clavero
05/07/2017

Volvo confirma lo que ya suponíamos pero que nos faltaba ubicar en un espacio de tiempo. A partir de 2019 todo nuevo coche de Volvo integrará un sistema de propulsión eléctrica, ya sea de forma parcial como es el caso de híbridos o híbridos enchufables, de forma total como son los eléctricos a baterías que ya figuran en la hoja de ruta de la marca.

Volvo quiere acelerar su transición hacia la movilidad eléctrica, algo que ya ha comenzado anunciando que el motor diésel tiene los días contados en su gama. Para apoyar esta medida tenemos el anuncio de hoy, una estrategia donde poco a poco pretende ir reduciendo la presencia de motores de combustión interna, comenzando por la eliminación de los modelos que usen únicamente este tipo de motores en favor de los híbridos, y de ahí al vehículo 100% eléctrico.

La materialización de este proyecto la veremos entre 2019 y 2021 donde Volvo lanzará nada menos que 5 nuevos modelos eléctricos, tres bajo la marca Volvo y dos bajo la marca Polestar que recientemente anunciaba su independencia parcial. Para los que aún quieran conservar las características de un motor de combustión interna, la hibridación será la piedra angular de Volvo en los próximos años, empleando tanto mecánicas diésel como gasolina, y pudiendo optar por versiones con mayor autonomía eléctrica a través de los híbridos enchufables que a día de hoy ya están presentes en la gama de Volvo.

La verdadera apuesta de Volvo, la más ambiciosa e interesante, será el lanzamiento de esos 5 modelos 100% eléctricos. Con estos modelos hasta 2021 no cabe la menor duda de que Volvo buscará meterse de lleno en una guerra donde por el momento existen pocos competidores, aunque cada vez son más las firmas que anuncian su particular anti-Tesla para vencer al Tesla Model 3 cuyas prestaciones y precio lo ubican como una seria alternativa al vehículo tradicional.

En Centímetros Cúbicos: Polestar será una marca independiente de Volvo centrada en los eléctricos | Volvo confirma que el diésel desaparecerá de sus coches próximamente

Click aquí para cancelar la respuesta.