Un segundo accidente de un Tesla autónomo hace saltar las alarmas

David Clavero
08/07/2016

Tras el primer accidente en el que falleció una persona “conduciendo” un Tesla Model S en modo de piloto automático, un segundo accidente en circunstancias similares con un Tesla Model X ha hecho saltar todas las alarmas. Aunque este segundo accidente no ha terminado con ningún fallecido, lo cierto es que el conductor del Tesla Model X y su hijo que iba de pasajero han terminado en el hospital a causa de las heridas.

Este segundo accidente ya está siendo investigado por Tesla, las autoridades locales de Pennsilvania y la NHTSA. Se trata de un accidente que llega en el peor momento para Tesla que ha visto como su tecnología se encuentra en el foco de todas miradas acusadoras. Aún así, Tesla está colaborando en todas las investigaciones para determinar las causas reales de ambos accidentes relacionados con el Tesla Model S y el Tesla Model X.

¿Pero es realmente culpa de Tesla el que se produjesen estos accidentes? La respuesta es que no, y es que ahora que muchos fabricantes comienzan a ofrecer sistema de conducción automatizada, este primer accidente abre el debate sobre la necesidad de hacer entender a los conductores que estos sistemas necesitan de nuestra supervisión. El piloto automático de Tesla es un sistema de conducción que siempre necesita de nuestra supervisión, pues no es infalible y la última responsabilidad de sus actos recae sobre nuestra atención.

En Centímetros Cúbicos: Primer accidente mortal a bordo de un Tesla ‘S’ con el piloto automático activado | Nunca te fíes de un coche que promete evitar atropellos (Vídeo)

Click aquí para cancelar la respuesta.