Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Airbag exterior: ¿El futuro contra las lesiones por atropellos?

Airbag exterior: ¿El futuro contra las lesiones por atropellos?

-Airbags-exteriores.jpg

Airbags-exterioresCentímetros Cúbicos

Publicidad

Los airbag se han consolidado como unos de los principales elementos de seguridad para salvar vidas en caso de accidente. Marcas como Volvo ya han desarrollado airbags enfocados a los peatones, implantado uno en el interior del capó de modo que, en un impacto de entre 20 a 50 km/h, el viandante verá reducido el riesgo de lesiones.

 

Sin embargo, la empresa TRW ha decidido ir más allá y están desarrollando un airbag que podría cubrir por completo el vehículo en a penas unos milisegundos. El plazo para poder terminar este proyecto está puesto en cinco años y marcas como Seat están colaborando para obtener resultados eficientes, ya que este sistema debería aguantar condiciones meteorológicas variables y ser resistente a las humedades.

 

El objetivo es, indudablemente, muy positivo, aunque quedan abiertas varias incógnitas que no permitirán que veamos esta tecnología, al menos, en los próximos años. Un impacto contra el airbag podría causar un efecto rebote, por lo que el peatón continuaría corriendo un evidente riesgo. Además, el material también es importante, ya que no todos absorben el impacto del mismo modo. ¿Creéis que este es el mejor método para reducir las posibilidades de lesiones en los atropellos? En Centímetros Cúbicos: 

Publicidad