Alemania investiga un supuesto nuevo caso de manipulación de emisiones en Audi

Centímetros Cúbicos
08/11/2016

Ministerio de Transportes alemán ha anunciado que se van a investigar las sospechas de manipulación de los datos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por parte del fabricante de automóviles Audi.

El dominical “Bild am Sonntag” había asegurado que las autoridades estadounidenses de medio ambiente habían descubierto en modelos de Audi un programa informático ilegal que le permitía manipular los datos de las emisiones tanto de motores diésel como de motores de gasolina.

Un portavoz del Ministerio de Transportes alemán indicó que aunque esa cartera no tiene información en ese sentido, el ministro Alexander Dobrindt ha dado instrucciones de que se investigue el caso. La investigación, según el mismo portavoz, debe empezar por recabar la información necesaria de las autoridades estadounidenses.

La empresa, filial de VW, no quiso pronunciarse sobre el asunto alegando que hay investigaciones en curso en EEUU.

Según las informaciones de “Bild am Sonntag” el programa informático permite reconocer si un coche está sobre una carretera o sobre una plataforma de prueba y en el segundo caso se reduce automáticamente el consumo de combustible y con ello las emisiones de CO2.

La casa matriz VW ya se había visto involucrada en un escándalo de manipulación de datos de emisiones que ha puesto bajo presión al consorcio.

En Centímetros Cúbicos: Detectado en EEUU un caso nuevo de motor trucado que afecta a algunos modelos de AudiSeúl prohíbe la venta de gran parte de los modelos Volkswagen y Audi por el falseo de las emisiones contaminantesUn auditor externo velará por el cumpliendo de emisiones en Volkswagen

Click aquí para cancelar la respuesta.