¡Alucina! Así de abismal es la diferencia de frenado entre un F1 y un coche corriente

David Clavero
21/04/2017

La capacidad de frenado de un automóvil es uno de los puntos más importantes en materia de seguridad. Esta capacidad se mide en la distancia que necesita un vehículo para detenerse por completo desde una velocidad dada. Como referencia actual, un deportivo moderno de alto rendimiento es capaz de frenar desde los 100 Km/h en una distancia de 30-32 metros, lo cual es una cifra realmente buena.

Pero hablamos de coches al alcance de muy pocos, motivo por el cual os traemos hoy este vídeo, que aunque ya cuenta con algunos años, muestra claramente la diferencia en prestaciones de frenado entre un BMW Serie 3 y un Fórmula 1 BMW de 2003. La prueba se realiza frenando a fondo desde una velocidad de 200 Km/h, consiguiendo unos resultados espectaculares que muestran la abismal diferencia que existe entre ambos coches.

Los resultados hablan por sí solos y es que el Fórmula 1 consigue frenar 32 metros antes que el coche de calle, empleando además la mitad de tiempo. Semejante diferencia pone de manifiesto las prestaciones que ofrece un Fórmula 1 de la época, que incluso no contaba con ningún tipo de ayuda o asistencia como si tenía aquel BMW de calle y cualquier coche moderno.

En Centímetros Cúbicos: ¡Hasta 6,5 G! La fuerza que soportan los pilotos de F1 y que a ti te costaría digerir | Tu casco puede que no, pero un casco de F1 soporta hasta el peso de un tanque

Click aquí para cancelar la respuesta.