¿Aprobarías el examen de recuperación de puntos?

Centímetros Cúbicos
16/03/2017

Tráfico va a revisar en 2017 el permiso de conducir por puntos, en vigor desde hace diez años, después de que en 2016 se haya roto la tendencia del descenso de la siniestralidad. No sólo eso, porque se endurecerán las sanciones y se modificará el método de recuperación de puntos.

Si ya has agotado tu crédito inicial de puntos y has recibido la notificación del acuerdo por el cual se declara la pérdida de vigencia de tu autorización administrativa para conducir, debes saber que para obtener un nuevo permiso, deberás: Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinticuatro horas de duración y que podrás realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.

Si aún no has perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:
Puedes recuperar hasta 6 mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración y que podrá realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.

En todo caso, en la Autoescuela o en la Jefatura de Tráfico, tendrás que enfrentarte a un test como el que te proponemos (extraído de los modelos elaborados por Tráfico) ¿estás seguro de que lo pasarías ahora mismo? Sólo si respondes correctamente 27 de estas 30 preguntas.

¡Ojo! porque existen distintos modelos en función del tipo de infracciones que hayan provocado la retirada de los puntos del carné.

Click aquí para cancelar la respuesta.