¿Aprobarías tú? 7 de cada 10 conductores suspenderían hoy el examen teórico de conducir

David Clavero
06/12/2017

El carné de conducir sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes, la ausencia de programas de reciclaje o revisión de nuestro conocimientos como conductores son un problema cada vez más evidente, y la última prueba la encontramos en el reciente estudio del RACE para el Observatorio Español de Conductores DUCIT donde se reconoce que 7 de cada 10 conductores españoles son hoy incapaces de aprobar el examen teórico de conducir.

El estudio llevado a cabo por el RACE ha encuestado a 1.500 conductores empleando preguntas idénticas a las que pueden aparecer en un examen teórico, lo que supone un claro ejemplo del desconocimiento u olvido que existe en materia de normativa y legislación. En el estudio sólo un 6% del total de los encuestados fue capaz de acertar todas las preguntas, mientras que el 25% cometió al menos un fallo. El examen teórico oficial para aprobar el carné de conducir exige un máximo de 3 fallos para un total de 30 preguntas.

En esta encuesta también se han recogido datos interesantes en relación a la opinión de los mismos participantes. Así nos encontramos con que el 81% estaría a favor de la introducción de un sistema de formación continuada, un 61% opina que debería existir un formato de formación continuada tanto a nivel teórico como práctico y un 45% cree que deberían llevarse a cabo estas formaciones cada 5 años como sistema de reciclaje. La realidad de estos datos demuestra que es necesaria una revisión de la legislación para conseguir que los conductores mantengan sus conocimientos al día, evitando así el olvido que termina con el cumplimiento de muchas normas del reglamento general de circulación.

¿Y tú, serías capaz de por ejemplo aprobar el examen de recuperación de puntos?

En Centímetros Cúbicos: Los 3 grandes cambios del nuevo carné por puntos | Carnet por puntos, las 4 infracciones que más puntos cuestan a los conductores

Click aquí para cancelar la respuesta.