Apuesta por el uso de la bicicleta: Barcelona tendrá más de 300 km de carril bici en 2018

Silvia Serna
19/05/2017

El Ayuntamiento de Barcelona lleva desde el 2013 ampliando la red de carriles bici y para este próximo 2018 tiene previsto contar con unos 308 kilómetros para que los amantes del ciclismo puedan desplazarse por la ciudad condal con seguridad fomentando, así,  la convivencia entre ciclistas, vehículos de motor y peatones.

La voluntad del Gobierno municipal es evitar atropellos y contribuir a un entorno más saludable, libre de contaminación y menos ruidoso. Se prevé que para el próximo año el 95% de la población de la ciudad disponga, como mínimo, de un carril a 300 metros de distancia de su domicilio. Para ello, el Ayuntamiento invertirá 32 millones de euros.

También, el consistorio catalán tiene previsto incrementar en un 23% las plazas de aparcamiento para bicicletas en superficie hasta llegar a las 30.000. Y en cuanto a los aparcamientos subterráneos y en espacios específicos de la ciudad, se llegará a las 1.500 plazas. 

En Centímetros Cúbicos: UrbanX, una solución para convertir bicicletas convencionales en eléctricas en 60 segundosBicis en el punto de mira: Pegasus comienza a multar a ciclistas infractoresLos ciclistas, contra el ‘carné por puntos para bicis’ propuesto por el RACELa DGT anuncia un plan urgente para acabar con los atropellos de ciclistasLa DGT anuncia 7 medidas con las que quiere reducir los atropellos de ciclistas3 de cada 4 españoles opina que, en general, los ciclistas no respetan las normas de tráfico

Click aquí para cancelar la respuesta.