Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Aquí está el nuevo Land Rover Discovery: Más ligero y capaz

Aquí está el nuevo Land Rover Discovery: Más ligero y capaz

-0disvoery.jpg

0disvoeryCentímetros Cúbicos

Publicidad

La nueva generación del finalmente ha visto la luz. El nuevo Land Rovergrande se va hasta los 4,97 metros de longitud y aunque su estética nos recuerda en exceso al "Sport", hay mucha diferencia entre ambos. Su comercialización en España se iniciará en primavera. Como buen Discovery un detalle que destaca es el techo con dos alturas aunque en esta última entrega se ha disimulado bastante. Tanto el frontal como la zaga siguen las pautas de estilo de los últimos productos de la marca, perdiendo el toque "duro" y ganando dinamismo.

land-rover-discovery29.jpg
land-rover-discovery29 | Centímetros Cúbicos
En el interior el salto cualitativo ha sido importante, haciendo uso de materiales de excelente calidad y muy buenos ajustes. Lógicamente los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre varios tejidos y molduras decorativas según acabados, además de un gran número de elementos de seguridad y confort. Entre la dotación disponible hay que destacar el detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de visión 360º, asientos centrales y posteriores plegables a distancia, sistema de navegación con pantalla de 10 pulgadas, ópticas Full LED, llantas de hasta 22 pulgadas, etc.
land-rover-discovery41.jpg
land-rover-discovery41 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores para Europa estará formada por el gasolina 3.0 Si6 con 340 CV, y los diésel 2.0 TD4 con 180 CV, 2.0 SD4 con 240 CV y el 3.0 TDV6 con 258 CV. En todos ellos la caja de cambios es automática y el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Para garantizar un excelente comportamiento por todo tipo de vías, Land Rover ha incluido la última evolución del sistema Terrain Response con cinco modos diferentes, además de incluir el sistema All Terrain Progress Control que mantiene la velocidad sin que el conductor deba presionar el acelerador o frenar (entre 6 y 30 km/h).
land-rover-discovery38.jpg
land-rover-discovery38 | Centímetros Cúbicos
Con casi cinco metros de longitud podrás imaginar que el habitáculo del nuevo Discovery es muy espacioso. Llegará a España con siete plazas y un maletero que oscila entre los 258 litros (con siete asientos en uso), 1.231 con cinco plazas (aprovechando el espacio hasta el techo) y un máximo de 2.500 litros si se dejan dos asientos en uso. Para facilitar el acceso al habitáculo, el Discovery cuenta con una función denominada Auto Access Height que rebaja la altura de la carrocería en 40 mm, algo que agradecerán especialmente las personas menos ágiles.

Publicidad