Arranca la producción del nuevo Volkswagen Polo en Navarra

Enrique García
17/07/2017

La nueva generación del Volkswagen Polo ya ha comenzado su producción en la planta navarra de Landaben. La primera unidad corresponde a una versión equipada con el motor 1.0 TSI de 95 CV, nivel de acabado Comfortline y pintura naranja con especificación alemana.

Volkswagen espera alcanzar un ritmo de 1.400 unidades al día en noviembre, momento en el que debería estar a la venta en la mayoría de mercados europeos. No hay que olvidar que el Polo es el segundo modelo más vendido de la firma en Europa y uno de los líderes en su segmento, por lo que tiene vital importancia para Volkswagen.

La nueva generación del Volkswagen Polo sólo se comercializará con carrocería de cinco puertas dado que las de tres puertas ya no tienen apenas demanda y no sale rentable su desarrollo. Sí podría ser lanzada algo más adelante una nueva entrega del CrossPolo aunque todavía no ha sido confirmada.

Aunque comparte muchos elementos con el nuevo SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo tiene un diseño personal y diferenciado con rasgos más sobrios. Lo que sí tendrá el alemán es una versión GTI con 200 CV mientras que el español se quedará con 150 CV de tope.

Click aquí para cancelar la respuesta.