Arrojan pintura contra los semáforos de la diversidad sexual en San Fernando (Cádiz)

Silvia Serna
28/02/2017

Dos de los diez semáforos por la diversidad afectivo-sexual que el Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz, ha instalado en puntos clave de la ciudad han sido objeto de actos vandálicos que han despertado la indignación ciudadana.

Las señales dañadas se localizan en la avenida León Herrero, donde se ha arrojado pintura para dejar irreconocibles las imágenes  de parejas de homosexuales y lesbianas que sustituyen al clásico icono del peatón.

De momento, se desconoce quiénes han provocado estos actos vandálicos. Desde el Ayuntamiento se ha lamentado esta manifestación incívica y se ha advertido de que las multas por dañar las señales de tráfico pueden alcanzar los 3.000 euros ya que se considera una infracción grave que pone en peligro la seguridad vial.

Estos semáforos, los primeros que se instalan en España, se estrenaron el pasado 14 de febrero. Aunque la idea es originaria de Viena, donde ya pusieron en marcha esta iniciativa en 2015, y también tiene un precedente en Londres para celebrar el Día del Orgullo Gay,  no se conoce su puesta en marcha en otra ciudad española.

Fuente: Agencias

En Centímetros Cúbicos: ¡Tenían que llegar…! Semáforos para peatones adictos al móvil¿Imposible? Encadena 240 semáforos en verde sin usar ningún truco (Vídeo)Con este invento de Ford jamás volverás a pillar un semáforo en rojoLluvia de multas anuladas con los radares de semáforo en Madrid¡Adiós luces rojas! El asistente para semáforos de Audi ya está en el mercado

Click aquí para cancelar la respuesta.