Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el Citroën C-Aircross Concept, un anticipo del próximo B-SUV

Así es el Citroën C-Aircross Concept, un anticipo del próximo B-SUV

-0citro.jpg

0citroCentímetros Cúbicos

Publicidad

El ya sabes que tiene los días contados y la próxima generación mutará hacía un lado más crossover dado que los MPV pequeños no tienen demasiada aceptación. Con el C-Aircross Concept la firma francesa nos adelanta las líneas maestras que tendrá el próximo "súper-ventas". Desarrollado en colaboración con General Motors y previsto que sea producido en Zaragoza junto al nuevo Opel Crossland X, el C-Aircross Concept sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos Citroën añadiendo toques más juveniles y diferenciados.
citroen-c-aircross-concept7.jpg
citroen-c-aircross-concept7 | Centímetros Cúbicos
Como buen crossover el nuevo modelo incluye molduras plásticas por todo el contorno de la carrocería, protectores de bajos en color metálico, unas ópticas muy parecidas a las del nuevo C3, suspensión sobre-elevada y, esto es novedad, puertas posteriores con apertura en sentido contrario a la marcha. R esulta curioso que la misma idea que ahora desecha Opel en el sucesor del Meriva sea la que emplea Citroën para su concepto. Por ahora no sabemos si estas puertas de apertura "suicida" llegarán al modelo de producción o simplemente forman parte del ejercicio de estilo.
citroen-c-aircross-concept10.jpg
citroen-c-aircross-concept10 | Centímetros Cúbicos
En el interior se percibe un aire muy futurista pero estamos casi convencidos que la distribución general de la mayoría de los mandos no cambiará en exceso aunque quizás sí añada una instrumentación convencional acompañando (o no) al Head Up Display. El interior tendrá cinco plazas y un maletero bastante aprovechable aunque no se sabe la capacidad. Sí dicen que la longitud del concepto se va hasta los 4,15 metros por lo que resulta sólo un poco más pequeño que el C4 Cactus, modelos con el compartirá segmento durante un tiempo.

Publicidad