Así es el inmenso kit "antinevadas" que la DGT quiere que lleves en tu coche

David Clavero
11/01/2018

Los recientes sucesos ocurridos en las festividad de Reyes en la AP-6 están dejando sonados titulares por parte de todas las autoridades implicadas. Aún a la espera de conocer responsables de lo sucedido allí con coches atrapados por el temporal de nieve hasta 18 horas, la Dirección General de Tráfico se ha animado a lanzar recomendaciones a través de Twitter para prevenir futuros problemas. Sin embargo el efecto conseguido con la última recomendación ha sido totalmente el contrario, y es que este es el inmenso súper kit que la DGT propone que llevemos en nuestro coche.

Buscando aplicar aquello de más vale prevenir que curar, la DGT lanzó a través de su cuenta de Twitter un tweet ya borrado donde mediante una imagen mostraba un total de 18 elementos que componen un kit de recomendación para viajes donde exista presencia de nieve. Si llevar cadenas, accesorios varios y todo el equipaje ya puede ser una odisea para encontrar espacio en tu coche, con el nuevo súper kit de la DGT te hará falta buscar un remolque…

El súper kit de la DGT consta de: cadenas, botiquín, batería para el teléfono, triángulos, barritas energéticas, botas, linterna, pinzas de batería, pala, silbato, eslingas, radio de mano, manta, gorros y guantes… un listado con 18 elementos que la DGT considera muy recomendables para afrontar un temporal de nieve. Pese a que la recomendación nos obligaría a un desembolso bastante por encima de los 300 euros y a prescindir de una buena parte del maletero, lo cierto es que todo este kit habría sido todo un alivio para los miles de conductores que se vieron perjudicados por el caos que se vivió en la AP-6. Aún así, y más allá de los elementos mínimos necesarios, está claro que lo verdaderamente necesario en estas situaciones de temporal es sentido común y precaución por parte de los conductores, amén de unos servicios en carretera que cumplan su cometido con previsión y recursos.

Aún así, la DGT ya está estudiando la posibilidad de regular el equipamiento que deben llevar los coches en caso de nevada:

https://www.flooxer.com/video/trafico-estudia-regular-por-ley-el-equipamiento-de-los-vehiculos-en-caso-de-nevadas/5a5719ae7ed1a863692654cc

En Centímetros Cúbicos: Tráfico estudia regular por ley el equipamiento de los vehículos en caso de nevadas | ¿Atrapado por la nieve en la AP-6? ¿Estás en tu derecho de reclamar una indemnización? | “Ya somos mayorinos” la respuesta del 112 a unos jóvenes atrapados en la nieve con su 4×4 | Los memes más ocurrentes del gabinete de crisis de la DGT por el colapso de la AP-6

Click aquí para cancelar la respuesta.