Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el nuevo Citroën C3 Aircross: Fabricado en España

Así es el nuevo Citroën C3 Aircross: Fabricado en España

-citroen_c3_aircross_39-1.jpg

citroen_c3_aircross_39 (1)Centímetros Cúbicos

Publicidad

El Citroën C3 Picasso tiene los días contados. La firma francesa ha presentado hace escasos minutos su sucesor que cambia de segmento, olvidando el formato monovolumen por el tan de moda "crossover". Llegará a los concesionarios tras el verano. Mellizo del Opel Crossland X, al igual que el alemán el nuevo C3 Aircross se producirá en exclusiva en la planta española de Zaragoza. Ambos modelos comparten plataforma, oferta mecánica y muchos otros elementos aunque la estética está bien diferenciada.
citroen_c3_aircross_74.jpg
citroen_c3_aircross_74 | Centímetros Cúbicos
Con toques de C3 y C4 Cactus, el nuevo C3 Aircross luce una imagen desenfada y atractiva que buscará captar la atención de los usuarios más jóvenes. Podrán incluir los Airbumps, carrocería pintada en dos tonos y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas. El interior es sencillo y está inspirado en el que utilizan los C3, con la pantalla táctil de siete pulgadas de la consola central tomando todo el protagonismo. Al menos en las primeras imágenes no hay rastro de la instrumentación digital configurable, elemento que podría llegar algo más adelante.
citroen_c3_aircross_83.jpg
citroen_c3_aircross_83 | Centímetros Cúbicos
Lo que sí podrán tener es techo solar eléctrico, tapizado mixto en tela/cuero, asientos calefactables, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada de emergencia, cámara de visión posterior, sensores de parking, sistema Grip Control, Head Up Display, etc. Resulta interesante la banqueta posterior deslizante que aumenta la capacidad de carga o el espacio para las piernas en las plazas traseras. El volumen de carga, que oscila entre los 410 y 520 litros, es de los mejores en el segmento. La oferta de motores incluirá los conocidos 1.2 en gasolina con 82, 110 y 130 CV mientras que en diésel inicialmente estarán los 1.6 BlueHDI de 100 y 120 CV. En una segunda fase comercial estos últimos serán sustituidos por los nuevos 1.5 BlueHDI con 100 y 130 CV.

Publicidad