Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el nuevo Fiat Argo, sustituto del Punto para Brasil

Así es el nuevo Fiat Argo, sustituto del Punto para Brasil

-fiat-argo35.jpg

fiat-argo35Centímetros Cúbicos

Publicidad

El Fiat Punto ha sido un polivalente de alta demanda en los principales mercados internacionales aunque en los últimos años, debido a su elevada edad, ha perdido relevancia frente a los rivales más modernos. Ahora la firma italiana mueve ficha y presenta en Brasil el nuevo con la intención de conquistar al público. Con rasgos ya vistos en otros productos de la marca como los Mobi, Toro e incluso el Tipo, el nuevo Argo llegará a los concesionarios de Brasil en las próximas semanas exclusivamente con carrocería de cinco puertas y no será hasta el último trimestre cuando sea presentada la variante sedán con cuatro accesos.
fiat-argo44.jpg
fiat-argo44 | Centímetros Cúbicos
Tanto en materia de equipamiento como en calidad, el Argo evoluciona positivamente. Por ejemplo los plásticos y ajustes están a un nivel superior a lo que acostumbra la filial brasileña mientras que la dotación contempla elementos poco comunes en aquel país. A destacar entre otras cosas los controles de tracción y estabilidad, el acceso sin llave, arranque por botón, control de crucero, asistente al arranque en cuestas, el climatizador automático, las luces diurnas por LEDS o el completo sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas con Apple Car Play y Android Auto.
fiat-argo52.jpg
fiat-argo52 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores se estrena con el pequeño bloque de gasolina y un litro que desarrolla 77 CV de potencia. Sólo se ofrecerá con caja de cambios manual de cinco velocidades e incluye el sistema Stop&Start para reducir los consumos. En un escalón intermedio está el nuevo 1.3 FireFly con 109 CV que debería convertirse en una de las alternativas más demandas. Puede pedirse con cambio manual de cinco velocidades o bien con la mejorada caja robotizada que denominan GSR.
fiat-argo6.jpg
fiat-argo6 | Centímetros Cúbicos
Como tope de gama se encuentra el 1.8 E-TorQ con 139 CV en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades o bien la interesante caja automática con seis relaciones. Es una alternativa de buenas prestaciones y consumos bastantes contenidos. Fiat no ha confirmado si el Argo también se ofrecerá en otras regiones por lo que tendremos que esperar todavía unos meses para salir de dudas. Lo que sí tenemos claro es que al conocido Punto le queda muy poco tiempo en su configuración actual.

Publicidad