Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el nuevo Hyundai i30: Pensado para el público europeo

Así es el nuevo Hyundai i30: Pensado para el público europeo

-0i30.jpg

0i30Centímetros Cúbicos

Publicidad

La nueva generación del se presentará en el Salón del Automóvil de París con la intención de robar el protagonismo a sus rivales. Llega con una estética renovada, una calidad de realización muy superior y mecánicas novedosas o actualizadas. Por ahora Hyundai sólo ha mostrado la carrocería de cinco puertas, sin confirmar nada sobre una posible variante familiar y/o el tres puertas. Suponemos que el "CW" más versátil sí tendrá continuidad dado el éxito comercial cosechado por la opción anterior.
0i30-b.jpg
0i30-b | Centímetros Cúbicos
Su diseño podrá gustar más o menos pero está claro que resulta sobrio y elegante, algo necesario para seguir capturando la atención del público europeo. Con su inconfundible parrilla frontal, podrás reconocerlo a lo lejos como un Hyundai, no así en la zaga que mezcla elementos de estilo más propios de Kia. En el interior la presentación ha mejorado mucho, con un salpicadero más cuidado que incluye en la consola central una pantalla tipo tableta que oscilará entre las cinco y ocho pulgadas en función del acabado. Instrumentación, botones y volante son ya conocidos.
hyundai-i302.jpg
hyundai-i302 | Centímetros Cúbicos
La dotación que podrán tener ha mejorado, estando al nivel de sus rivales. Entre lo más importante hay que citar el control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, Apple Car Play, asistente al aparcamiento, sistema de frenada automática en ciudad o la alerta de tráfico cruzado. La gama de motores por otro lado contará con el motor 1.4 CVVT de 100 CV como escalón de acceso y el 1.0 TGDI de 120 CV como opción intermedia. En un inicio la versión más potente llevará el nuevo 1.4 TGDI con 140 CV. En más o menos un año aparecerá una opción de carácter deportivo con un bloque de dos litros, turbo y más de 260 CV que llevará el apellido "N".
hyundai-i307.jpg
hyundai-i307 | Centímetros Cúbicos
En cuanto a la familia diésel, hará uso del 1.6 CRDI en versiones con 95, 110 y 136 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades o, en el caso de los dos más potentes, una de doble embrague con siete relaciones (también para el 1.4 TGDI). Hyundai dice que ha trabajado en las suspensiones, dirección y frenos para conseguir un mejor comportamiento y una calidad de rodadura superior. No han logrado hacerlo más ligero que el anterior aunque el peso no se ha incrementado apenas.

Publicidad