Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el nuevo Hyundai Veloster: Llega la segunda generación

Así es el nuevo Hyundai Veloster: Llega la segunda generación

-hyundai-veloster27.jpg

hyundai-veloster27Centímetros Cúbicos

Publicidad

La segunda generación del finalmente ha visto la luz hoy en el Salón del Automóvil de Detroit. Mantiene intacta la esencia del producto original incluyendo el diseño asimétrico que deja una puerta de generosas dimensiones en el lado del conductor y dos en el del acompañante. La carrocería coupé conserva la deportividad estética habitual de este tipo de vehículos pero sumando la practicidad de la puerta posterior que permite un acceso a la segunda fila mucho mejor que en cualquier otro coupé o hatchback de tres puertas.
hyundai-veloster50.jpg
hyundai-veloster50 | Centímetros Cúbicos
El interior del no resulta tan rompedor como en su exterior, luciendo un salpicadero de corte clásico en el que sólo la pantalla tipo tableta de la consola central pone el toque más actual. No hay instrumentación configurable ni freno de mano eléctrico, dos elementos que parece no tendrán sitio en esta segunda generación del modelo. Entre los elementos que sí podrán equipar los Veloster hay que señalar los faros LED, techo panorámico, asientos térmicos y ventilados, navegador, Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llave, selector de modos de conducción, tres elevalunas eléctricos (como en el anterior, la puerta trasera tiene ventana convencional), sensores de parking, etc.
hyundai-veloster63.jpg
hyundai-veloster63 | Centímetros Cúbicos
La gama de motores para Estados Unidos contempla un 2.0 MPI con 147 caballos como opción básica que podrá pedirse con cambio manual o automático de seis velocidades. Por encima estará el 1.6 TGDI con 204 caballos ya conocido en el actual mientras que el tope de gama ahora será el nuevo "N". El segundo modelo con etiqueta "N" tras el i30 hará uso del mismo bloque de dos litros con 275 CV y una calibración específica para convertirlo en una opción mucho más dinámica y eficaz. Se ofrecerá en combinación con el cambio manual de seis velocidades. El Veloster "N" es el más rápido de la familia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, un dato mucho mejor que el del Turbo convencional. Para conocer los precios y fechas de comercialización habrá que esperar al menos hasta el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo marzo.

Publicidad